Aunque para el amor no hay edad y no es raro escuchar de parejas que tienen mucha diferencia en cuanto a años de vida y experiencia, la verdad es que sigue sorprendiendo cuando relaciones tan dispares aparecen. Además, los involucrados se someten a mucha presión social, en particular la que suele ser impuesta por la familia y amigos de la persona más joven, que suele llamar a quien sea mayor “aprovechado”. Justamente, una cougar se ha vuelto muy notoria en redes sociales tras iniciar una relación amorosa con un chavo 23 años menor que ella.
Allá por septiembre de 2020, Rachel Caudele, profesora en Houston, Texas, y madre de dos divorciada de 48 años, hizo clic con Alex Michael, de 25 años, un creador de sitios web para farmacéuticas, de quien quedó enamorada, encontrando en el joven a su “media naranja”. A pesar de la resistencia de la gente, Rachel se ha prendado de él y el chico le corresponde, aunque sus familias no estén de acuerdo.
De vuelta a la acción y un flechazo fortuito
Rachel narró que la forma en que conoció a Michael fue a través de la aplicación de citas Tinder luego de haber pasado por su divorcio. Según la mujer de 48 años, muchos de los mensajes que recibía le provocaron mala impresión y le enviaron bastantes fotos no solicitadas que aumentaron su escepticismo y no le agradaron. Entonces entró en contacto con Michael.
Entonces, cuando se pusieron en comunicación, apareció el asunto de la edad en la conversación, lo que sorprendió a Rachel, quien pensó que con tal diferencia de edad, nada serio podría surgir. Resulta que ella ignoraba que tenía que ajustar los filtros de edad para mantener sus prospectos en cierto grupo demográfico y por eso Tinder la había puesto en contacto con Michael. A pesar del “error”, los dos continuaron en contacto y de la cercanía nació algo más.
Mucho en común y muchas diferencias: 23 años y 2621 kilómetros
A él le gustaba hablar por teléfono y su voz era muy atractiva y agradable para mí. Teníamos conversaciones fenomenales y compartíamos muchas cosas en común, literalmente creo que es la versión masculina de mí.
– Rachel Caudele
A pesar de que la brecha generacional es lo más evidente que se puede notar entre los obstáculos para su relación, también ocurre que los lugares de residencia de Rachel y Michael se encuentran sumamente alejados, pues ella vive en Houston y él era de Nueva York. Sin embargo, Rachel convenció al joven de ir a vivir con ella a Texas, lo que el muchacho hizo luego de conseguir un trabajo a distancia. Así, empezaron a vivir juntos tras casi dos años de relación, pero no se sienten identificados con el término sugar baby o sugar mommy porque dicen que están en una relación entre iguales, aunque la familia de Michael no comparte esa opinión. Además, en sus videos se ve cómo ella le regaló una Playstation 5 y, según esto, “paga las vacaciones” que toman en pareja.
“Podría ser su madre”… y, ciertamente, la “madre de verdad” no está nada contenta
Rachel aclaró que los extraños con mucha frecuencia malinterpretan su relación, llegando a decirles cuando van al gimnasio que “Se les nota que son madre e hijo”. Además, ha ocurrido que Rachel recibe felicitaciones por “haberlo criado bien”, lo que ha resultado en algunas risas algo incómodas. Sin embargo, quienes tienen más críticas para la relación son sus respectivas familias, que han llegado a expresar su descontento y la han tomado en contra de la mujer.
La familia de Michael no está nada feliz con la situación en que el joven se encuentra: en una relación con la mujer de 45 años, a quien han llamado una manipuladora que solo está tratando de adueñarse del muchacho por medio de presentes y convencimiento, no de amor. Por su parte, los hijos de Rachel, de 19 y 22 años, toleran, si bien no necesariamente aprueban, la relación. El más joven ha llegado a aceptarlo con más facilidad, pero el mayor ha mostrado bastante resistencia, aunque siempre de modo respetuoso. Rachel hizo alusión a su situación en un video de TikTok en el que dice “Cuando tu novio es solo tres años mayor que tu hijo”.