Es un hecho que todos los que crecimos en los 80 y 90 tenemos incrustado en el ADN algo de las caricaturas japonesas que pasaban por la tele. Ya sea que viéramos Los caballeros del zodiaco, Zenki, Las aventuras de Fly, Ranma, Pokémon, Escaflowne, Gegege no Kitarou o, por supuesto, Dragon Ball, no podemos negar que estas son parte esencial de nuestra herencia friki y, por lo tanto, quienes tuvieron su niñez en los 2000 han tomado la estafeta, pues se volvieron fans de aquellas caricaturas de décadas pasadas porque sus padres y hermanos mayores les han legado esa afición.
Tal es el caso de Ackira Mazapán, una gamer y usuaria de TikTok @mazapinki que comparte su contenido geek por medio de la plataforma de videos, quien no desaprovechó la oportunidad para compartir con su papá una salida muy especial a la Expo TNT Anime Manga Cómics. Vestidos como maestro Roshi y Bulma, de la clásica serie de Akira Toriyama, los dos dieron rienda suelta a su otaku interno y el disfraz de sabio (aunque pervertido) maestro del papá causó tanto furor que no dejaron de pedirle fotos durante el evento.
El maestro Roshi se pasea por la Ciudad de México
Se llevó a su papá a la convención vestido de Maestro Rochi. Lente oscuro, sangren en la nariz y toda la cosa. pic.twitter.com/TsWQL5kahQ
— tacodealacran (@tacodealacran) December 6, 2022
Dándose cita en el Centro de Convenciones Tlatelolco los pasados 2, 3 y 4 de diciembre, los fanáticos de todo lo geek que celebra la cultura del anime y manga japoneses se desataron en un frenesí de música basada en las series más conocidas, comida típica japonesa, memorabilia, productos provenientes del país del sol naciente y, cómo no, la cereza en el pastel: el cosplay, que permite a los otaku homenajear o compartir con los demás quiénes son sus personajes favoritos.
Aunque se vieron algunas muestras de series más nuevas, como Tokyo Ghoul, Chainsaw Man, SpyxFamily, Kimetsu no Yaiba y muchos más, los clásicos no podían faltar de ninguna manera y tanto Ackira como su papá destacaron y fueron reconocidos por todos, pues entre los amantes de la cultura del manga y anime, Dragon Ball ocupa un lugar especial, como la columna vertebral alrededor de la cual el resto de las historias y propuestas shounen adquieren sentido y fuerza.
Todos quieren una foto con tu papá
Imagínense lo que es ser o tener un papá así, que te acompaña a una convención en la que se reúnen los más acérrimos seguidores y amantes de la cultura friki, sin rubores en la frente y disfrutando en grande el ambiente, a la gente y el jolgorio reinante en una celebración de fantasía y hermandad generalizada, alimentada por la convicción de que todos ahí entienden y aprecian el amor que los demás tienen por aquello que los apasiona.
Ni tarde ni lentos, los asistentes de la TNT empezaron a pedirle al Maestro Roshi su aquiescencia para tomarse la reglamentaria foto del recuerdo, pues ¿quién nunca ha querido tomarse foto con el cómico y genial, aunque jarioso, mentor de Gokú y Krilin? Ackira comentó que no le dieron descanso a su papá porque a cada rato le andaban pidiendo selfies, pero, aparentemente, nada es demasiado para sus fans y él siempre estuvo dispuesto a posar ante la cámara, sin discriminar ni fallar.
La máxima experiencia padre e hija
Por supuesto, el padre de Ackira no se vistió del legendario maestro sin conocimiento de causa, pues siendo un fan desde siempre de Dragon Ball sabía exactamente qué hacía al adoptar el personaje del maestro de artes marciales más entrañable en la animación nipona. De hecho, según la misma tiktoker, su papá se encargó de las partes más importantes de su disfraz, ya que se esmeró en fabricar tanto la concha como el bastón para darle ese toque especial a su disfraz.
No solo eso, Ackira confesó que su nombre fue, de hecho, un tributo al maestro del manga, Akira Toriyama, así que no se necesita mucha imaginación para darnos cuenta de la gran pasión que su papá siente por Dragon Ball y sus personajes. La sensación del papá cosplayer no se quedó en la convención, pues propios y extraños se dieron una vuelta por los videos de la tiktoker para dejar sus comentarios positivos sobre el cosplay del señor y su buena caracterización. Lo único que algunos de los más puristas tuvieron como “queja” fue que la imagen de Maestro Roshi no iba acompañada de la clásica camisa hawaiana, shorts y chanclas, sino que llevaba el uniforme de Gokú, pero eso no fue impedimento para que alabaran y admiraran el envidiable vínculo padre e hija de ambos fanáticos de Dragon Ball.