En este mundo en el que ahora todo puede ser “incorrecto”, tal parece que ya no hay límites y algo como ser seguidor de una banda de rock te puede dejar sin tu trabajo en una escuela, como algunos están pidiendo en Canadá. Por supuesto que esto es algo exagerado y ha desatado la polémica.
Resulta que un grupo de padres de familia de la escuela Eden High School, en Saint Catharines, Canadá, lanzaron una petición para que la directora Sharon Burns deje su cargo después de que subió una fotografía en Instagram en la que aparece con una camiseta de Iron Maiden…
Primero compartió una imagen en la que demuestra que Iron Maiden es su banda favorita, pero el problema surgió cuando publicó otra donde aparece Eddie, el personaje icónico de la banda, y le agregó un corazón con el número 666 dentro de él, lo que para el grupo de quejosos es una falta de respeto y un atentado a los valores tanto de la escuela como de la comunidad.
Ese número está asociado con “la bestia” o el diablo y por ese motivo, los padres pidieron que su renuncia, aclarando que el problema no es que sea una seguidora de la banda, sino que manifieste su “amor por el número de la bestia”, lo que consideran como un mal ejemplo para los estudiantes.
A través de Change.org se lanzó la petición para que Sharon fuera destituida. Sin embargo, solamente 553 personas la apoyaron y no hubo más remedio que cerrarla con esa cantidad. En esa misma plataforma se hizo otra petición, pero apoyando a la directora y se alcanzaron más de 19 000 firmas. Sin duda, la gran mayoría consideró que era absurdo que perdiera su trabajo solo por esa imagen, la cual, por cierto, ya borró de Instagram.
Es ridículo que un par de padres juzguen su papel como directora basándose en una publicación de Instagram. Eden High School es una escuela pública, no una escuela cristiana. Si de alguna manera no le agrada el director de la escuela de su hijo, nieto, pariente, etc., envíelo a otra. Ella no transmite más que amor y bondad y es probablemente una de las mejores y más entusiastas directoras que haya tenido la escuela.
-Comentario en Change.org a favor de Sharon
Por lo pronto, no hay posibilidad de que Sharon sea despedida o transferida a otra escuela, pero hay que tener paciencia y esperar para ver cómo se desarrolla todo esto, aunque ya vimos que la propuesta de los padres que están de acuerdo en que se vaya no tuvo mucho eco en la comunidad. Vaya historia.