Una forma de expresarle amor a la pareja es llevarle una serenata que la despierte de sus sueños con canciones que indiquen el cariño que hay entre ambos. Pero hay que tener cuidado de las circunstancias, ya que puedes terminar como el siguiente mariachi, a quien contrataron para cantar al pie de una ventana. Sin embargo, al llegar al lugar, se trataba de la casa de su exnovia.
La historia se dio a conocer en un live stream en el Instagram de Ricky Serrano, un influencer de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en México. Entre otras historias que recuperó de las redes sociales, contó una enviada por un mariachi que expresó lo complicado que fue llevar una serenata a la casa de su expareja mientras tocaba canciones de amor para ella y su actual novio.
Serrano leyó la historia para sus seguidores, donde el autor anónimo le dijo que el fin de semana tocó en una quinceañera y en una serenata. Sin embargo, fue contratado por el novio de su expareja. De la misma manera, dijo que por su contrato no pudo retirarse del lugar y estuvo obligado a tocar.
El mariachi tocó ocho canciones para los novios. “Tenía muchas ganas de llorar pero ni modo, así es la vida de los músicos”, continuó en su escrito, que no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde consiguió la empatía de miles de personas que lo compadecieron en su situación y destacaron el profesionalismo con el que trabajó.
‘Estas historias no las tiene ni ‘La rosa de Guadalupe”; ‘No te merece, compi. Aquí tienes un hombro para llorar’; ‘Que termine con el novio y regrese con el mariachi’; ‘Hay destinos peores que la muerte’; ‘Por eso no sean románticos, pa que no les duela’; ‘Y uno quejándose de sus desgracias’.
—Comentarios en el video
Pero la historia no acaba aquí, pues Serrano dijo que recibió un mensaje del novio, donde confesó que lo hizo con toda alevosía y ventaja, pues sabía que el músico era el exnovio de su chica. Sin embargo, aclaró que lo hizo porque se enteró de que seguían hablando, por lo que al terminar la serenata, él cortó con ella. Qué manera tan romántica y vengativa de terminar una relación.