Podríamos decir que los adultos son la voz de la razón y la sabiduría, aunque algunos demuestren lo contrario. Como sea, el punto es que en la vida podemos encontrar en ellos un consejo útil que nos podría ayudar a lo largo de nuestra vida, y quién sabe, tal vez lo podamos pasar de generación en generación.
Entonces, mientras los jóvenes creen saberlo todo, no es hasta que vamos madurando que nos damos cuenta que no sabemos nada, y es por eso que el día de hoy hemos compilado una serie de consejos que muchos adultos hubieran deseado que alguien compartiera con ellos.
1. Confía en tus instintos
“Aprende a confiar en tus instintos cuando estés en situaciones extrañas. Si algo se siente mal o equivocado, probablemente lo sea. No hagas algo que sientas que no está bien”.
2. Hay gente aprovechada
“Hay personas (sobre todo jefes, empleadores, etc) que intentarán aprovecharse de tu ingenuidad sobre temas laborales. En muchos casos esto será ilegal”.
3. Aprende nuevas habilidades
“Si no tienes una pasión, intenta aprender nuevas habilidades, tal vez así encuentres algo en lo que seas bueno y lo conviertas en tu pasión”.
4. Baja la velocidad
“Cuando aprendas a conducir, debes tener en cuenta que las leyes de la física aplican en ti y no eres inmune a ellas. Baja la velocidad y no hagas tonterías, estás manejando una máquina pesada a velocidades que no puedes controlar. Mantente a salvo”.
5. No te avergüences de lo que te gusta
“No te avergüences de tus pasatiempos y pasiones; aquellos que se burlan pueden irse al carajo”.
6. Está bien decir “no”
“Es correcto decir ‘no’ a quien sea. No dejes que nadie te haga sentir culpable por no hacer algo que no quieres o con lo que no te sientes seguro”.
7. Disfruta el no tener deudas
“La vida adulta es complicada, disfruta la libertad de no tener deudas y responsabilidades mayores”.
8. No eres el único adolescente
“No eres la primera persona en el mundo en pasar por la adolescencia y sentir que nadie te entiende o qué se siente. Todos hemos pasado por eso, ya lo superarás”.
9. Aprende a cocinar
“Aprende a cocinar, es más barato, saludable y rápido que comprar comida preparada”.
10. Que las redes sociales no sean tu vida
“No bases tu vida y personalidad alrededor de las redes sociales y la fachada que intentas crear. Vive tu vida de la manera más real posible”.
11. La gente cambia
“La persona que amas a los 17 tal vez no sea la persona que amarás a los 30. La gente cambia y está bien”.
12. Ahorra
“Ahorra o invierte el 10% de todo el dinero que recibes”.
13. Todos somos inteligentes
“Todos somos inteligentes, solo que enfocados a diferentes cosas”.
14. Puedes hacerlo todo
“Cuando alguien diga que no puedes hacer algo en la vida, significa que ellos no pueden hacerlo, tú debes intentarlo”.
15. No guardes rencor
“No guardes rencor, el rencor consume tiempo y energía. Moléstate, analízalo y déjalo ir”.