Ahora tenemos la opción de hacer citas románticas a través de aplicaciones virtuales, pero que sea más accesible no quiere decir que sea sencillo.
Antes tenías que preguntarle a tu crush su teléfono y llamarle (esperando que no contestara su papá) para organizar una cita con ella. Mas los tiempos cambian y ahora la tecnología digital también se usa para ligar. Sin embargo, aplicaciones como Tinder, Bumble o alguna otra app de citas, también tienen su dificultad.
Por suerte, les traemos estos 20 consejos para convertirte en un maestro de estas apps. Estas sugerencias nos las dan dos hermosas mujeres, expertas en la tecnología del romance: la modelo internacional con Maestría en Informática de la Salud, Charlee Carlton; y la actriz y concursante de Miss España, Laura Royo.
Estos son sus 20 consejos para aumentar tus matches en las aplicaciones y tener las mejores citas. Los primeros diez son de Charlee y el resto son de Laura. Toma nota y saca provecho de esta valiosa información:
1. Perfil corto
Es bueno mencionar tus logros en tu perfil, pero tampoco exageres poniendo cada cosa que has hecho. Con demasiada información aburrirás a las damas.
2. Carrera y pasatiempos
Las mujeres buscan a un varón que tenga preparación para afrontar el futuro, así que poner algo sobre tu carrera profesional es muy recomendable. Pero no todo es trabajo y también debes anotar tus pasatiempos; así verán que eres un hombre serio, pero que se sabe divertir y sabes consentir a las personas.
3. Sonríe
Quizá quieras jugarle al misterioso y poner una foto de perfil estilo modelo. Pero no estás vendiendo tu rostro (que además no es muy agraciado) sino a toda tu persona y una buena sonrisa siempre llama la atención.
4. Olvida los clichés
Recuerda que estás usando nueva tecnología para conectar con las personas, así que trata de mantener en el mínimo los piropos anticuados y las frases siempre usadas para ligar.
5. Lo virtual no quita lo cortés
Si te rechazan, no te alteres y siempre despídete con cortesía. Además de que demuestras que tienes un carácter firme, ten en cuenta que muchas personas rumoran sobre ti en la misma aplicación y más vale dejar la impresión de que eres amable.
6. Escucha y habla en turnos
Las mujeres buscan en estos sitios alguien con quien conversar, no un soliloquio de éxitos ni una pared que no hable. Tienes que aprender a turnar entre escuchar y hablar.
7. Haz preguntas
Aunque parezca algo fuera de lugar, puedes preguntarle cosas sobre las noticias del día o los eventos que están ocurriendo en su ciudad. Así inicias un debate que te ayudará a conocerla mejor, y si no sabe del tema entonces tú puedes hablarle de eso y la mantienes informada.
8. Intereses
Siempre debes preguntar por sus pasatiempos e intereses. Cuando llegue el momento de hacer una cita, procura que involucre alguna de las actividades que ella te mencionó.
9. Vístete para triunfar
Así como las citas se han hecho más relajadas con estas aplicaciones, también el vestuario se ha vuelto menos formal. La primera vez que la veas, usa ropa casual para demostrar que puedes tener un estilo relajado, pero que si es necesario algo con clase lo puedes hacer también. Lo importante es que reflejes confianza en ti mismo.
10. Beso hasta el final de la cita
Si la cita va progresando bien y notas que hay química, ten valor y acércate para darle un beso. Pero esto debes hacerlo hasta el final para no arruinar la cita; que el beso sea más bien “un broche de oro”.
11. No forces nada
Se trata de encontrar a alguien que te interese y que también le intereses, que sea mutuo. Si de pronto te das cuenta que la charla no está fluyendo, es mejor poner un límite y evitar un malentendido.
12. Actúa natural
Si eres una persona más bien introvertida, no ganas nada queriendo aparentar ser sociable y abierto. Las mujeres se dan cuenta mejor que nadie cuando estás fingiendo, así que sé tú mismo. Si no eres su tipo, habrá alguien más a quien le agrade tu forma de ser.
13. Escuchar y escuchar
Parece que Charlee y Laura coinciden en este punto porque es muy importante. Todo se trata de escucharla, eso te dará muchos puntos. Olvida un rato hablar de ti mismo y dedícate a ponerle atención.
14. Aceptando los defectos
Nadie es perfecto y tienes que aprender a lidiar con cosas de tus citas en las que no estás tan de acuerdo o que francamente te molestan. Recuerda que tampoco eres el mejor partido del mundo y tienes tus defectos. Si ella se toma la consideración de aceptarte como eres, también debes aceptarla como es.
15. Afecto físico
No, no estamos hablando de ir directo a la cama. Lo que Laura sugiere es que en las primeras citas puedes cruzar un poco la barrera física, tocando su hombro o su antebrazo de una forma ligera. Esas insinuaciones te separarán de los posibles “amigos”.
16. Adiós control
La vida y el amor se tratan de fluir y sorprenderte con lo que vas descubriendo. Tienes que relajarte y pensar que ella también está buscando un momento de diversión, al menos al inicio. Déjate llevar un poco y las cosas te saldrán muy bien.
17. Haz tú la pregunta incómoda
Muchos hombres viven temerosos de que, después de haber salido en un par de ocasiones, la mujer pregunte ¿qué somos? Te puedes adelantar y hacer tú esa pregunta para saber qué rumbo están tomando y debes estar listo para la respuesta que recibas. Quizá te digan que son amigos con derechos, una pareja abierta o una noche de pasión sin consecuencias. Lo importante es que estén en el mismo canal y tengan la misma idea de esa relación.
18. No seas un detective
Muchas veces queremos demostrar nuestro interés preguntando por todos los aspectos de su vida. Relájate muchísimo y tira ese interrogatorio a la basura. Las relaciones también se tratan de ir descubriendo poco a poco nuevas facetas de las personas. No esperes saber todo de su vida en las primeras citas, ella te irá mostrando cada vez más con el tiempo.
19. No pienses en el resultado
Tal vez las citas te estresan mucho o crees que si no funciona con tal o cual dama ya no tendrás una oportunidad en el amor. Si te rechazan no es el fin del mundo y habrás aprendido algo sobre ti. Supéralo y sigue adelante.
20. Ten una vida propia
Recuerda que estas apps son herramientas para ayudarte a tener más citas, pero si abusas de ellas después no tendrás nada nuevo que contar a las mujeres con las que salgas en el futuro. Disfruta tus pasatiempos y a tus amigos, y si ella no acepta salir contigo debes pensar en que ella también tiene una vida y cosas por hacer.