Uno de los grandes orgullos tanto propios como para una familia es terminar una carrera universitaria. Tener en las manos el título por el que se trabajó durante días y noches, entregándolo todo en los trabajos, tareas y clases, es un momento para recordar, pero también para agradecer a las personas que estuvieron acompañándonos en el proceso y que hicieron posible ese logro.
Una joven quiso agradecer a sus padres el apoyo que le dieron en sus estudios yendo a su lugar de trabajo, una carnicería en el Mercado Juárez de Saltillo, en Coahuila, con su vestido de gala, birrete y banda de generación a tomarse una foto con ellos para compartir su logro académico. María José Corpus presumió en redes sociales el orgullo de ser “ingeniero y maestro carnicero”.
Muy feliz y con mucho orgullo, comparto esta memoria en el lugar donde he sido feliz y más he aprendido del amor por la humanidad y con las personas que me vieron crecer.
—María José Corpus
En las fotografías que compartió, María José posa orgullosa junto a su madre, su padre y la familia cercana en la carnicería donde tuvo otro tipo de formación y que la han acompañado en su crecimiento. Según la chica, sin ese negocio, su “ingeniería no hubiera sido posible”. Además, agradeció a su papá y a su mamá por confiar en ella y ser un ejemplo para superarse en su formación.
Estoy agradecida, bendecida y me vanaglorio por la fortuna de trabajar también en nuestra carnicería, porque sin ella, mi ingeniería no hubiera sido posible. Saludos del ingeniero y maestro carnicero.
—María José Corpus
La publicación se ha hecho viral en redes sociales, donde ha recibido cientos de reacciones y comentarios en los que felicitan a la profesionista, así como a sus padres por los valores que le dieron. Un ejemplo de que obtener un título no solo es un triunfo para el graduado, sino también para toda la familia.