Tatuarse puede ser por afición, pero para algunas personas tiene un significado más profundo y duradero, pues puede marcar un momento determinado de tu vida e incluso el vínculo especial con alguien. Aunque a veces podríamos pensar que es demasiado tarde para ello, una bisabuela acaba de demostrarnos lo contrario.
Pocho, de 91 años, sorprendió a todos por las redes sociales de su bisnieta, Guadalupe, cuando se fue a hacer su primer tatuaje junto con sus nietos. Los mensajes de apoyo a la bisabuela no se hicieron esperar, pues cuando dijo que haría “cualquier cosa por sus bisnietos” le llegó muy profundo a la gente.
La abue Pocho se apuntó de inmediato: “Yo lo hago todo por mis bisnietos”
Guadalupe narró que todo este show no fue algo improvisado, sino que hace un años, los cuatro bisnietos se organizaron para planificar y decidir el modo en que se llevaría a cabo “la travesura”, porque querían que todo saliera perfecto. Por eso escogieron un lineart de tulipán para recordar al difunto esposo de Pocho.
Lo mejor de todo es que el día en que le dijeron a su bisabuela cuáles eran sus intenciones, ella se apuntó de inmediato y se lanzaron al estudio de tatuajes para ponerse sobre la mesa y bajo la aguja para completar este proyecto familiar con cuatro generaciones de distancia.
Pocho era la única que no estaba nerviosa
Elegimos los tulipanes que nos tatuamos en honor a mi marido, que en paz descanse, quien durante la mejor parte de nuestras vidas se encargaba de un vivero de flores llamado “Jardín de los tulipanes”, donde cultivaba grandes cantidades de esa flor, que resulta ser también mi flor favorita.
– La abue Pocho
Aunque los chicos se lo tomaron con diversos grados de nerviosismo, cuando le tocó el turno a la bisabuela, ella no se veía en absoluto nerviosa por estar bajo la aguja de la artista. De hecho, al preguntarle si no lo estaba, ella les dijo a sus queridos bisnietos: “Si ya soporte 91 años, ya qué me va a hacer. Claro que voy a soportar esto. Resistiré”.
Se hizo famosa y le tocó dirigirse a todos sus admiradores
La verdad, nunca me imaginé que esto pasaría. No estaba en mí la idea de tener semejante difusión. No pude terminar de leer los comentarios porque me emocionaron tanto que lloré a mares. Muchas gracias por todo, les agradezco enormemente.
– Pocho
Cuando todo quedó dicho y hecho, Guadalupe le informó a su yaya que había tenido veinte mil comentarios en su video. Por su parte, la señora se veía encantada y sorprendida de que a tanta gente le hubiera llegado con tanta fuerza su historia. Además, según la joven, en cierto momento, su abuela tuvo lágrimas en los ojos por los mensajes de apoyo, pero Pocho agradeció con una sonrisa todo el apoyo.