Ahorrar es cuestión de disciplina. Hacer un apartado de los gastos para tenerlo guardado puede resultar una tarea difícil, pero si se encuentra el motivante adecuado, la tarea se vuelva más sencilla. Una pareja mexicana se volvió viral porque ellos le metían billetes a su alcancía cada vez que hacían el delicioso.
Fanny Castellanos, de 26 años, y su prometido Jesús, de 29, ambos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, se volvieron virales después de que compartieron un video en TikTok “rompiendo el cochinito”. La pareja reunió en un año más de 25 mil pesos mexicanos, aproximadamente 1325 dólares. Ellos le sumaron 100 pesos (5.2 dólares) por cada “delicioso momento juntos”.
En el video publicado en la cuenta de TikTok de Fanny (@fannycastellanosrdz) se ve cómo la pareja abre cajas, botellas y bolsas con billetes y monedas de distintas denominaciones. Si bien no aclararon cómo fueron esos “deliciosos momentos”, dejaron a la imaginación de las personas cómo fueron metiéndole duro al ahorro.
Haciendo cuentas al actual tipo de cambio, Fanny y Jesús echaron pata aproximadamente 250 veces en un año, más de 20 veces por mes. Al principio, no tenían un plan de lo que harían con el dinero que juntaran, solo lo contemplaban para facturas inesperadas o emergencias, pero en noviembre de 2022 se comprometieron, por lo que ahora planean invertirlo en una lujosa luna de miel, según reportó New York Post. Nada mal, sabiendo cómo se reunió.
Así sí dan ganas de ahorrar💸💰
¿ustedes cuánto juntarían?🤤🥵 pic.twitter.com/V6brBPxVML— tacodealacran (@tacodealacran) January 20, 2023
El método de ahorro de estos amantes se volvió viral en TikTok, donde el video llegó a tener más de 27 millones de reproducciones, al cierre de edición. Esta práctica inspiró a muchos a rellenar el cochinito y lo dejaron ver en los miles de comentarios, donde no dejaron de reconocer el esfuerzo de los novios y la dedicación por disfrutar mientras ahorran.
‘Millonaria de amor’; ‘Y dicen que de amor no se vive’; ‘Ya quisiera yo eso, aunque sea sin el dinero’; ‘Ahí están todos los billetes de a 20 pesos, por eso no tengo cambio en mi trabajo’; ‘Cansado de ser espectador’; ‘Parte 2, pero la vida de casados’; ‘Y en ese momento supe lo mucho que quería tener novio’.
—Comentarios en el video