Recientemente, dos pequeños guerreros han demostrado que el amor entre hermanos puede ser de los más grandes a pesar de que uno de ellos esté en la cama de un hospital. Preston, de 12 años, lucha contra la leucemia mieloide aguda, por lo que le dijo a su hermanito Cameron que es un verdadero superhéroe al donarle un poco de su médula ósea para seguir viviendo.
Rachael Pipkins, la madre de los pequeños, utiliza sus redes sociales (@rear_art) para realizar trabajos artísticos por comisión, pero desde finales de 2022 las ha dedicado para mostrar apoyo en el tratamiento de su hijo. En uno de los videos aparecen los dos hermanos sobre la cama del hospital charlando sobre el gran gesto de amor.
Me salvaste, ¿en qué te convierte eso? Eres un superhéroe de la vida real. Sí lo hiciste. Estás donándome médula ósea de tu cuerpo a mi cuerpo porque mi médula ósea está dañada: tiene cáncer, ¿verdad? La tuya no. Y no necesitar dármela toda, solo un poco.
—Preston
Cameron no comprendía por completo lo que había hecho por lo que le señalo “Solo porque me hayan dado una inyección no significa que pueda salvarte”. Pero Preston no minimizó el logro y le recalcó que es un superhéroe de la vida real.
Este momento me hace llorar. El chico le explica a su hermano menos que es héroe por donarle un poco de su médula ósea. Amor de hermanos. pic.twitter.com/jAI1qkePvW
— tacodealacran (@tacodealacran) March 16, 2023
Preston fue diagnosticado el 27 de septiembre de 2022 e internado en el Centro Médico Infantil de Dallas, Texas, Estados Unidos, donde ha estado desde entonces. Antes de entrar a quirófano para recibir su trasplante, el pequeño de 12 años pudo pasar ocho días en casa. El trasplante se realizó justo el Día de San Valentín, una coincidencia ante el gran regalo de fraternidad entre los hermanos.
Cameron era el único donante compatible. El Registro Nacional intentó buscar un donante para Preston, pero no tuvieron éxito en un paso tan necesario para mejorar la salud del menor. En las publicaciones posteriores al trasplante, se puede ver una mejoría en la salud de Preston, pero aún tiene un duro camino que recorrer.
El video compartido en redes sociales conmovió a muchas personas, quienes admiraron el cariño entre los hermanos. A través de estos medios, se compartió la campaña de GoFundMe con la que esperan recaudar 75 mil dólares para el pago del tratamiento del menor. Al cierre de esta nota, la campaña ha sumado 50 mil 774 dólares.
‘Oh, mi corazón. Estos chicos son tan maravillosos’; ‘¡Oh, dulces muchachos! Y la forma en que Preston explica todo con tanta calma. Puedes sentir el amor irradiar’; ‘Tengo dos niños pequeños, así que esto golpea fuerte; ‘Oh, mi corazón. ¡Ciertamente estoy llorando! Una interacción tan dulce llena de amor’.
—Comentarios en Instagram