Encontrar al “amor de tu vida” es algo que muchos desean. Sin embargo, muy pocos toman en cuenta que las relaciones no solo se basan en el cariño, sino también en el respeto, trabajo en equipo y la confianza. Si alguien sabe algo acerca de esto, es este anciano de 80 años, quien al ver que su esposa no podría peinarse a causa de su ceguera, decidió inscribirse en una escuela de belleza para aprender a hacerlo y ayudarla a “verse bella”.
El hombre, que prefiere mantenerse anónimo, tiene 80 años de edad y vive en Alberta, Canadá. Su esposa, con quien ha estado casado por 50 años, se quedó sin el sentido de la vista, lo que complicó muchas de las tareas de su vida diaria, incluido peinarse y arreglarse. Por ello, al ver la situación, su esposo no dudó en acudir a Delmar College of Hair and Esthetics para aprender cómo atender la estética de su mujer.
Según Carrie Hannah, directora de la institución, el hombre estuvo trabajando con un maniquí y fue apoyado por un compañero estudiante. En sus clases aprendía cómo rizar el cabello con la pinza y a proteger la piel de su esposa. De la misma manera, el señor pidió consejos de belleza a sus compañeros y maestros sobre cómo aplicar el rímel a su conyugue. El amor que le tiene a su pareja conmovió demasiado al personal y a los estudiantes de la escuela.
También pidió consejos sobre cómo aplicar el rímel porque esa tarea también era difícil para ella, ¡así que también le dimos una lección de maquillaje! Pasó aproximadamente una hora con nosotros para recibir lecciones sobre rizadores y aplicación de rímel.
— Carrie Hannah, directora del Delmar College of Hair and Esthetics
El hombre presumía a su esposa con una foto que sacaba de su billetera y les compartía a todos “lo hermosa que siempre ha sido y lo talentosa que era con la habilidad de escribir cien palabras por minuto cuando estaba trabajando”. Tanto él como su esposa han visitado la escuela para agradecer al personal por la ayuda. Ambos están impresionados con los resultados, pues dicen que su cabello se ve genial.
Cumplirá [cumplió] 80 en mayo, y creo que también es un hombre muy valiente por ingresar a una escuela de peluquería y pedir lecciones sobre cómo peinar el cabello. No creo que muchos hombres hagan eso.
— Carrie Hannah
La historia se compartió en el Facebook de uno de los salones de belleza en los que estuvo aprendiendo y en los comentarios, las personas no dejaron de expresar sus buenos deseos y admiración.
Si más hombres pudieran amar tanto a su cónyuge para aprender a hacer que se sienta bonita… Esto es tan conmovedor. Como estilista en una comunidad de alto nivel, estaría muy agradecida si el pequeño caballero viniera a pedirme que les enseñara cómo peinarse si no podía venir al salón. A veces es demasiado difícil para ellos y a veces es algo de precio. esto es amor verdadero.
—Usuario en redes sociales