Decir que el verdadero amor siempre encuentra el camino parece algo cursi e irreal, pero el ejemplo de esta pareja de adultos mayores nos devuelve la fe en el romance y el compromiso. Preparen los pañuelos porque esto va directo al corazón.
Cuando dos personas se aman y deciden estar juntos en las buenas y en las malas, ningún obstáculo les puede impedir disfrutar de su amor verdadero, ni siquiera una enfermedad tan devastadora como el alzhéimer. Esta pareja de abuelos protagonizaron un video muy romántico y enternecedor que le dio vuelta a Internet.
Según explica la usuaria Katy Kat, quien publicó el video en las redes sociales, esta pareja lleva 45 años de casados. Sin embargo, ella padece alzhéimer. Por su enfermedad olvida las relaciones que tiene hasta con sus seres queridos más cercanos, incluido su esposo.
Pero este abuelo no se desanima por la condición de su amada y cada semana se engalana para pedirle nuevamente que se case con él. Su esposa se sorprende cada vez que él le propone matrimonio y aunque no pueda recordar en ese momento que ya están casados, siente la cercanía y cariño como algo muy familiar y natural.
En el video, el abuelo se arrodilla, le obsequia un ramo y le muestra un anillo de compromiso. Ella le dice que le “hace recordar a su esposo” y lo mira con mucha ternura mientras él le pone el anillo en su dedo, lo besa, apoya su frente en la de él y terminan unidos en un cariñoso abrazo. Cada semana ella acepta casarse de nuevo con su romántico esposo, y en el video se nota la emoción de ambos por “reenamorarse”. Yo no estoy llorando… ustedes están llorando.
Este romántico gesto no pasó desapercibido en Internet. El video ha sido compartido en TikTok, Twitter y Facebook, y en cada plataforma se ha llenado de miles de reacciones y otros tantos comentarios de felicitación a esta pareja que renueva su amor cada semana.
El video y este hábito tienen el estilo de la película Como si fuera la primera vez (2004) con Adam Sandler y Drew Barrymore, solo que en lugar de hacerlo cada día, este abuelo alfa se arrodilla cada semana.
Al final de la publicación viral aparece el mensaje “El amor verdadero siempre encuentra el camino” y tiene toda la razón porque ni el alzhéimer ha podido vencer el romance de estos abuelos.