Todos conocemos a las típicas mujeres con una forma de ser, digamos, incómoda, que terminan por ahuyentar a todos los hombres que las pretenden. La clásica obsesiva que ya se quiere casar contigo después de la segunda cita o la que solo te busca para que le patrocines la fiesta.
Sabes que con ninguna de esas chicas se puede tener una relación estable y es que algunas tienen rasgos sociópatas. Quizá en algún momento de tu vida vas a considerar que ha llegado el tiempo de sentar cabeza y conseguir a la mujer ideal, a tu compañera de vida. Pero antes de comenzar a buscar a esa chica especial, también necesitas considerar tu propia personalidad.
Así como hay algunas que espantan a los hombres con sus actitudes, así también los varones tienen personalidades, hábitos y formas de ser que no les ayudan en nada para una relación estable. Si estás buscando algo más formal con una mujer, debes conocer estos siete tipos de hombre que son la kriptonita de las féminas. Si una (o más) de estas descripciones aplican para ti, solamente te podemos desear suerte en tus conquistas… la necesitarás.
1. El mantenido
La independencia de un hombre es un gran atractivo para las mujeres. Tener tu propio lugar (una casa o hasta un departamento rentado) y un trabajo estable son indicadores de que eres lo suficientemente maduro, por lo menos para no estar viviendo a expensas de otros.
Los hombres que se la pasan pidiendo dinero a sus padres o que no pueden mantener su propio estilo de vida les resultan desagradables a las mujeres. Tal vez pienses que eres totalmente independiente de tus padres, pero también debes pensar en tus finanzas, y si acaso estás hasta el tope de deudas tal vez no eres tan independiente como tú crees.
2. El galán “todas mías”
Por supuesto que es atractivo para las chicas saber que tienes experiencia en las lides amorosas y que has tenido otras parejas, pero si de verdad estás buscando una relación estable no hace falta que estés alardeando de tus previas conquistas. A las mujeres de verdad les molesta que les cuentes historias sobre todas tus ex, reales o inventadas, para tratar de impresionarlas.
Está de más decir que una vez que quieras una relación estable, también serviría renunciar a esa actitud de galán que quiere conquistar a cuanta mujer se le ponga enfrente, pero hay algunos hombres a los que sirve recordárselos una y otra vez.
3. El sumiso
La vida no es para los cobardes. Aun en estos tiempos en los que la actitud masculina es de inmediato tachada de misógina, sigue siendo indispensable tener seguridad y una personalidad con autoestima. Claro que hay muchas mujeres que solamente quieren a un “hombre” para someterlo a sus reglas, pero esas relaciones no tienen nada de provecho por muy largas que sean.
Si eres de esos hombres que ante cualquier circunstancia tienen que cambiar de opinión y de actitud frecuentemente, necesitas trabajar un poco más tu confianza y constancia. Los valientes triunfan, varón.
4. El hijo de mamá
“Arrancas un carro tan bien como arrancas una familia”.
Solamente piensa en Seymour Skinner de Los Simpson. Ahí tienes un ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer si de verdad quieres comprometerte en una relación formal. Nadie te va a reprochar que ames a tu madre, pero también debes mantenerla fuera de tu vida amorosa y poner límites a su influencia en tu vida.
Si vas a descuidar a tu pareja por darle un gusto a tu mamá, mejor ni te molestes en buscar mujer. Si decides quedarte con tu mami, el doctor Freud se revolcará una vez más en su tumba.
5. El chantajista
El filósofo existencialista Jean-Paul Sartre dijo que debes aceptar la libertad de la otra persona. Si no respetas su libertad, la estás convirtiendo en un objeto y de un objeto no puedes recibir amor. Los hombres que usan chantajes y manipulan a su pareja con tal de que esté a su lado, un día entenderán que realmente no están recibiendo amor, comprensión ni ternura.
6. El mentiroso
Relacionado con la constancia, las mujeres buscan sinceridad. Ellas quieren a un hombre que diga la verdad y que la sostenga aunque sea dolorosa. No se trata de que le digas que en realidad sí ha engordado, sino de que no tengas necesidad de estar cubriendo tus acciones con pretextos. Claro que esto engloba también a los infieles.
7. El presumido
La verdad es que sí hay muchas mujeres que solamente ven la billetera de un hombre. Si las chicas que frecuentas solamente te buscan por tu ropa de marca, tu auto último modelo o tus posesiones materiales, está bien. Pero ten presente que en realidad no les gustas tú, sino lo que tienes.
Si la fortuna te sonríe y puedes mantener una vida de lujos, qué bien por ti. Pero nunca sabrás la grata experiencia de disfrutar una caguamita en la banqueta con tu pareja a finales de quincena. Eso sí no tiene precio.