Hay estudios importantes que demuestran que una de cada cuatro personas les serán infieles a sus parejas, lo que prueba que la infidelidad es algo común en la sociedad, a pesar de lo doloroso que es enterarte de ello.
Dicho eso, que te sean infiel podría ser menos doloroso si tienes la capacidad de reconocer las señales que indican que tu novia duerme con alguien más. Así, podrías retirarte de todo ese problema antes de que estalle frente a tu cara y te rompan el corazón.
Mientras que algunas banderas rojas están ante tus ojos y son sencillas de evidenciar – como encontrarla con otro hombre en la cama- otras son más sutiles y te las podrías perder si no eres cauteloso.
Es por eso que el día de hoy, varones en apuros, venimos a ayudarlos con ese problema, y les traemos una lista de cómo identificar esas pistas que son muestra de que estás siendo engañado.
1. El celular y ella son uno mismo
Claro, hoy en día el celular es algo que tenemos todo el tiempo en las manos, lo llevamos al baño o a una cita con el doctor para no aburrirnos en la espera. Sin embargo, si tu chica parece estar más que pegada a su teléfono, pero lo esconde al minuto que te acercas, amigo, esa es una señal de que está mandando mensajes con alguien que definitivamente no quiere que veas.
2. Su celular está siempre en silencio o no responde ciertas llamadas
Piénsenlo así: si ustedes estuvieran engañando a alguien y esa persona les llama durante una cena o una cita, ¿responderían? Tal vez preferirían no responder y devolver después la llamada, en privado. Probablemente después de su cita…
3. No te deja mirar a su celular o computadora
De nuevo con esto del celular, pero si es un poco reticente en dejarte ver lo que haces en su celular o su laptop, y no te deja hacer llamadas o ver algo, o si cambia su contraseña casi inmediatamente después de que te la dijo, amigo, ten cuidado porque te la están sonsacando.
Pero, en realidad ella no tiene la obligación de dejarte husmear en sus cosas, así que no debes molestarte, no es ley que esta parte sea 100 por ciento cierta.
4. No está interesada en tener sexo contigo
Las relaciones largas pasan por fases donde la pasión muere y el sexo ya no es tan bueno como solía serlo, pero si tu novia de pronto comienza a decirte cosas como “no ahora, amor”, o ese tipo de excusas, tal vez estemos ante un problema, especialmente si solía ser una persona muy sexual.
5. Comienza a usar frases nuevas, o tiene nuevos intereses
Cuando pasas mucho tiempo con las mismas personas, la manera en que caminan, o las frases que usan, incluso sus intereses comienzan a contagiarse, ¿no es así? Bueno, esto puede pasar en el trabajo, el gimnasio, donde sea. Pero si ella es muy reservada sobre sus amigos, tal vez quieras subir un poco la guardia.
Esto también puede reflejarse en que proponga nuevos movimientos a la hora de tener relaciones. ¿Dónde aprendió a hacer eso…?
6. Ella sonríe a su teléfono, pero no te dice por qué
Si estuviera viendo memes, esto sería algo lógico y te lo mostraría enseguida para hacerte reír también. Pero si está sonriendo a mensajes de otro hombre, es obvio que no te los va a mostrar, y por más que se lo pidas será una negación total. Cuidado ahí…
7. De repente está muy feliz, no eres la razón, pero tampoco te dice por qué
Que la persona que amas se sienta feliz, te hace feliz, pero puede ser que esa repentina felicidad sea algo sospechoso para ti. Claro, ciertos eventos de la vida son excitantes, pero si no te dice por qué de repente se siente espectacular, tal vez debas poner más atención. No estaría mal que tú seas la razón, tal vez esta señal te sirva también para mejorar como pareja.
8. Se pone al la defensiva con preguntas simples
Si le preguntas dónde está, o qué está haciendo – como cualquier novio lo haría- y ella te contesta con un tono defensivo, vagamente o no te responde, amigo, ten cuidado…
9. Comienza a acusarte de que la engañas
Amigo, si te voltea la tortilla de la nada es porque algo anda mal. A menos de que sea una completa psicópata, sin remordimiento de engañarte, ella sentirá cierta culpa por estar acostándose con otro. Su mecanismo de defensa – en muchos casos- será proyectarse contigo, porque de esa manera te pondrás tú también a la defensiva y creara una distracción y la falsa ilusión de que tus valores morales son los que deberían estar en juego.
10. Se le olvidan las historias que te cuenta
Tal vez un día te contó que salió con su mejor amiga a ver una película, y tiempo después dice que se vio con sus amigas para una bebida. Las historias se mezclarán porque son inventadas.
Si al contarte algo nuevo comienza con la fase “¿Ya te conté que…?”, sólo te está tanteando, pues tiene problemas en seguir el hilo de las historias.
Varones, si notan estas diez pistas en el comportamiento de su pareja, no se molesten, no quieren ese tipo de negatividad en su vida y hay muchos peces en el tanque.