El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg criticó la propuesta de construir un muro en la frontera con México, que ha estado impulsando el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aunque no mencionó su nombre.
“En lugar de construir muros, podemos ayudar a la gente a construir puentes, se debe de tener un coraje para elegir la esperanza antes que sucumbir al miedo”, aseveró el CEO de la red social con más de 1.6 mil millones de usuarios en el mundo.
El evento F8 de desarrolladores de Facebook, en San Francisco, Estados Unidos, y que se trasmitió en vivo vía streaming a otras ciudades del mundo; Zuckerberg habló sobre su visión y futuro de la empresa en 10 años, pues tiene planeado conectar más a la gente y buscar unir a cada persona del planeta en una comunidad global.
Aseveró que todo apunta a que las personas estarán más conectadas, por lo que el reto de Facebook será estar ahí, generando una comunidad global. “Cuando le des más voz a más personas, el mundo será un mundo mejor. Hoy, estamos desarrollando la tecnología que necesitamos para que todo el mundo pueda compartir lo que quiera con quien quiera”, señaló.
Sin duda, este mensaje causó controversia y se ha viralizado en internet, al considerarse una clara alusión a la propuesta del precandidato a la presidencia de EU, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.
Hizo un balance sobre la situación actual de la conectividad en línea. Más de la mitad de la población, poco más de 4 mil millones de personas en el mundo, aún no tienen conexión a internet.
“Mientras viajo por el mundo, comienzo a ver personas y naciones yendo hacia atrás, en contra de la idea de un mundo conectado y de una comunidad global. Escucho voces llenas de miedo incitando a construir murallas y a distanciar personas a las que califican como ‘otros’. Los escucho llamando a bloquear la libertad de expresión, a enlentecer la inmigración, a reducir el intercambio comercial, y en algunos casos a limitar el acceso a Internet.
Requiere coraje elegir la esperanza por encima del miedo. La gente siempre te llamará ingenuo, pero son la esperanza y el optimismo las cosas detrás de cada paso importante hacia delante. Si el mundo comienza una regresión, nuestra comunidad simplemente tendrá que trabajar más duro para unir a las personas. Espero que tengamos la valentía para ver que el camino hacia el progreso consiste en unir a las personas, no separarlas”, afimó.
Destacó el camino por la innovación que viene de la mano de su compañía, apostando a la creación de Inteligencia Artificial capaz de salvar la vida de la personas, además de diagnosticar y curar enfermedades.