Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, mostrará en unos días su proyecto de inteligencia artificial con el que trabaja en sus tiempos libres, en septiembre. Durante una sesión de preguntas y respuestas en Roma, se mostró muy emocionado por su proyecto.
En enero, el creador de Facebook reveló que como parte de sus “retos personales”, quería construir un sistema de inteligencia artificial para controlar su casa (cosas como la temperatura, la luz, y otras cosas). En ese tiempo, dijo que le gustaría tener un Jarvis como el de Iron Man.
“Hasta ahora puedo controlar las luces, puedo controlar las puertas, puedo controlar la temperatura (para disgusto de mi esposa), porque sólo obedece a mi voz. Le daré acceso cuando termine. Así es como va, y empieza a poder hacer algunas cosas divertidas, y quiero mostrárselo al mundo”.
Esperemos a ver qué ofrece sobre los dispositivos ya existentes como el Echo de Amazon o el SmartThings de Samsung.
“Es increíble porque interactúo con todos estos ingenieros de Facebook quienes están haciendo todo este trabajo de IA en reconocimiento de voz, en reconocimiento de rostros… Lo he programado para que cuando me acerco a mi puerta, no tengo que ponerle un código o algo así, ni una llave.
Sólo ve mi cara y me deja entrar. Es muy divertido. El estado del arte en IA es más o menos eso. Ha sido increíble tener oportunidad de trabajar con nuestros ingenieros de Facebook y ver a diario la experiencia de qué hacen y qué tan aventajados están en su trabajo. Ha sido una experiencia muy buena y espero mostrarla el próximo mes”.
El CEO de Facebook ha dicho previamente que espera que la inteligencia artificial empiece a mejorar la experiencia en una década.
“Los sentidos humanos básicos como ver, escuchar, lenguaje, cosas sustanciales que hacemos, podríamos llegar a un punto en los próximos cinco o diez años, donde tengamos sistemas computacionales que son mejores que la gente que hace esas cosas”.