La privacidad en la web se ha convertido en una de las mayores necesidades de los usuarios; no se trata sólo de integrarse a este monstruo y navegar sin rastro.
Y una de las empresas que, conforme lo asegura, le ha apostado mucho a la privacidad y seguridad de los usuarios ha sido Facebook, aunque su CEO Mark Zuckerberg demuestre confusión y preocupación por ser víctima de espionaje cibernético.
Esta empresa es una de las más importantes del mundo; compila la información de nada menos que mil millones de personas al día.
En días pasados Zuckerberg publicó una imagen para celebrar los 500 millones de usuarios mensuales en Instagram. Todo parecía algo ordinario, con el CEO de Facebook sonriendo y sosteniendo un marco de la red social.
Sin embargo, al poner un poco más atención descubres que Mark Zuckerberg cubre la webcam de su computadora Macbook y el jack para audífonos con cinta. ¿Por qué?
Zuckerberg, además, es una figura polémica entre los defensores de la privacidad. Por eso resulta extraño que el CEO de Facebook esté muy preocupado por sea víctima de espionaje.
A medida que la imagen se volvió viral en Twitter, muchos usuarios lo consideraron una hipocresía, dada la postura cada vez más controvertida de Facebook hacia la privacidad como el sitio de redes sociales más grande del mundo.
El usuario de Twitter, Chris Olson, señaló que la cámara de la laptop de Zuckerberg, así como el jack para audífonos (o posiblemente los micrófonos) se encuentran cubiertos con cinta.
Aunque se podrían preguntar si el escritorio es de Zuckerberg, hace 9 meses él mismo posteó un video en Facebook en el que dio un tour por este mismo espacio, donde lucieron los mismos libros y todos los objetos.
Declaraciones similares fueron hechas el mes pasado después de que se supo que Zuckerberg había comprado terrenos para demoler 4 casas vecinas grandes a fin de construir unas más pequeñas y proteger mejor su privacidad.
Si bien es cierto, hackers pueden tomar control de la cámara de la laptop sin que te des cuenta; tal vez por eso Zuckerberg no quiere arriesgarse y utilizó lo más sencillo y menos sofisticado: cinta de aislar.