Cuando creemos que la humanidad no puede caer más bajo, nos encontramos con la mala noticia de que un zoológico en Suecia ha reconocido haber matado al menos 9 cachorros de león que no presentaron anomalía alguna.
La única culpa que tuvieron los pobres cachorros fue haber nacido en un lugar con sobrepoblación, pero aún después de cualquier explicación que pudieran dar, no podemos negar la indignación por estos hechos lamentables.
El CEO, Bo Kjellson, dijo que el zoológico Borås Djurpark en el oeste de Suecia, mató a los inocentes cachorros porque se convirtieron en animales excedentes y la agresión por parte de los demás grupos de leones rebasó los límites.
El problema, que según él aclara, es que tampoco podían ser vendidos o reacomodados en algún otro lugar.
Kjellson explicó que el reacomodo de los pequeños leones representaba un gran problema, ya que al haber sido enviados a otro zoológico o hábitat natural, ellos de todas formas hubieran muerto si no eran aceptados por los demás leones adultos.
El sitio informativo The Daily Mail informó que, hablando de la decisión de sacrificar a los cachorros, Kjellson le dijo:
Creo que fueron asesinados después de dos años. En ese momento, ya habíamos intentado venderlos o trasladarlos a otros zoológicos durante mucho tiempo, pero desafortunadamente no había parques zoológicos que pudieran recibirlos, y cuando la agresión se hizo demasiado grande, tuvimos que retirar algunos animales. Y tenían que ser ellos.
Los leones sacrificados se llamaban Potter, Weasley, Simba, Rafiki, Nala, Sarabi, Kiara, Kovu y Banzai.
Simba, Rafiki, Nala y Sarabi nacieron en la primavera de 2012, y fueron asesinados sin piedad en el otoño de 2013. Kiara, Banzai y Kovu fueron aniquilados en verano de 2015, después de haber nacido en la primavera de 2014.
Borås Djurpark se fundó en 1962 y alberga a unos 500 animales de 80 especies diferentes. Cubre casi 100 acres de terreno, pero con este hecho ha perdido el respeto de sus visitantes y de todo el resto del mundo.