Cada vez es mayor la presencia de automóviles eléctricos, y esto incluye a las motocicletas, por lo que las grandes marcas están apuntando en esa dirección con el lanzamiento de modelos de este tipo que marcarán la ruta a seguir en los próximos años.
Zero pone a disposición del público su modelo 2020 SR/F, una motocicleta tipo naked, con un motor de 110 caballos de fuerza, y hasta el momento se ha posicionado como la más avanzada, sobre todo en la cuestión de carga pues en una hora llenas el 95 por ciento de su batería, que, al 100 por ciento, te alcanza para recorrer hasta 320 kilómetros.
Su motor es un nuevo modelo, denominado ZF75-10, con el que puede ir de cero a 100 km/h en 3.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
Usa una batería ZF14.4, de iones de litio, similar a las de otros modelos de la marca, con una capacidad de 14.4 kW, y otra de las novedades es que su sistema rápido de carga permite configurar la moto a 3 kW, 6 kW, 9 kW o 12 kW en cualquier estación de carga.
Con la configuración de 3 kW obtienes 61 kilómetros de rendimiento por cada hora de carga; con la de 6 kW, 122 kilómetros por cada hora; y con la de 12 kW, hasta 246 kilómetros.
El sistema de frenos está formado por dos discos delanteros de 320 mm, con pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 240 mm, con pinza de un solo pistón. Los neumáticos son de 17 pulgadas; un neumático delantero de 120/70 y otro trasero de 180/55, del modelo Pirelli Diablo Rosso III.
Su sistema electrónico la convierte en “inteligente”, pues se puede programar para cuatro tipos de conducción: Urbano, Deportivo, ECO y Lluvia, además de que puedes personalizar hasta 10 más. Tiene un sistema operativo Cypher III, con el que puedes conectar la moto al smartphone, y tener toda la información de la carga, el recorrido, el tipo de conducción, y más.
Su precio es de aproximadamente 24,000 dólares, aunque existe una versión premium, que tiene una cúpula, calefacción en el manubrio para calentar tus manos, contrapesos de aluminio, entre otras sorpresas, y esta cuesta unos 26,000 dólares.
Interesante, ¿no?