Los tiempos han cambiado y actualmente hay mayor inclusión, por lo que vemos personajes clásicos pero en versiones diferentes. Ahora todo parece indicar que veremos a una de las princesas consentidas de Disney, quien también tendrá un cambio radical.
Estamos acostumbrados a que esta princesa luzca su larga, larga, larguísima cabellera rubia, pero acorde a esta época, se está trabajando en lo que podría ser un live-action de Rapunzel, aunque ahora sería afroamericana, lo que significa un gran cambio.
La actriz Zazie Beetz y su esposo David Rysdahl están preparando un live-action de este personaje, pero con ella como protagonista, es decir, en lugar de una larga cabellera rubia, veremos un enorme afro y, seguramente, algunas variaciones en la historia.
La carrera de Zazie ha ido en ascenso desde su participación en la serie Atlanta, por la que fue nominada a un Emmy como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Después actuó en Deadpool 2, El Jóker, The Harder They Fall y continúa trabajando en series.
La idea de Zazie y su esposo es darle al público una visión renovada de este personaje, que si bien es cierto que no es la más seguida entre el grupo de princesas de Disney, sí tiene un lugar especial entre sus seguidores, para quienes será un gran regalo verla en este proyecto.
No es algo de lo que todavía puedo dar muchos detalles, pero va a ser emocionante. Zazie Beetz y yo hemos escrito mucho. Tengo un par de guiones. Tenemos una productora y escribimos mucho. Como acabo de decir dos veces. ¿Mencioné que escribimos mucho?
Estamos haciendo una historia de Rapunzel, algo así como lo que sucede después, para Zazie. Tendrá una afro enorme. Eso es algo que nos emociona escribir. ¡Zazie está interpretando a Rapunzel en el guion que hicimos! Ella la va a romper con este proyecto. Ella es muy buena haciendo lo que hace.
-David Rysdahl
La pareja creó la compañía productora Sleepy Poppy, con la que ya tienen varios proyectos, incluido este sobre Rapunzel, del que todavía no se tienen mayores detalles, pero que estamos seguros que conseguirá su objetivo de refrescar la historia, pasando del rubio clásico al afro inclusivo.