El pasado 14 de junio, un reto viral que consiste en conducir por 50 horas consecutivas y acelerar a más de 100 kilómetros por hora causó la muerte de un menor de cinco años. Los hechos sucedieron en Roma, Italia, donde un grupo de cinco youtubers estrellaron un Lamborghini Urus rentado contra un Smart Farfour en el que viajaba una familia.
De acuerdo con Italy 24, Matteo Di Pietro y Vito Loiacono iban al frente del vehículo, mientras que el resto del grupo, conocido como TheBorderline, se ubicaba en la parte trasera. La policía confirmó que los involucrados tenían dos días manejando a exceso de velocidad para cumplir el desafío.
El accidente tuvo lugar en la vía Archelao di Mileto, donde el Lamborghini chocó contra Elena Uccello, de 29 años, y sus dos hijos, una niña de cuatro años y Manuel Proietti, de cinco. Tras la colisión, los tres miembros de la familia fueron trasladados al hospital, donde, lamentablemente, Manuel perdió la vida.
Por su parte, Elena y su hija continúan recibiendo atención médica pero su pronóstico de salud se mantiene privado. Mientras tanto, los cinco creadores de contenido, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos para reconstruir los hechos y dar con el conductor que ocasionó el choque.
Inicialmente, diversos medios apuntaron a Vito Loiacono como la persona al volante, pero debido a que los hechos fueron grabados y los celulares de los sospechosos fueron asegurados, la policía pudo esclarecer que Matteo Di Pietro, de 20 años, iba al volante al momento de los hechos.
Por el momento se desconoce el castigo que recibirán los detenidos, pero Di Pietro ya es investigado por homicidio vehicular y lesiones agravadas.