De un tiempo para acá las parejas que se hacen mutuamente bromas estúpidas en redes sociales comenzaron a tener mucha popularidad. Hemos visto a un chico rociar spray pimienta en el papel de baño, otro que le regaló a la novia panties con vibrador y la llevó a conocer a su madre, y otra más que sentó a su novio desnudo en una silla con pegamento.
Todas y cada una de estas bromas son tan estúpidas como la anterior, y a usuarios de internet parece gustarles.
Debido a ello, cada vez son más las parejas que intentan ser famosos a base de videos en YouTube mostrando lo divertida que es su relación.
Lamentablemente, el día de hoy no les traemos una de esas bromas, sino la historia de estos chicos que, en su intento de crear algo ‘divertido’, todo terminó en tragedia…
Una chica de 19 años, Monalisa Perez, de Norman Country, Minnesota, ha sido acusada de asesinar accidentalmente a su novio con un arma de fuego, mientras grababan un video para YouTube.
La novia fue detenida después de llamar a emergencias para reportar el accidente. Su pareja, Pedro Ruiz, tenía tan sólo 22 años; y Monalisa está embarazada.
Los chicos intentaban filmar un video donde Ruiz probaría que un libro suficientemente grueso era capaz de detener una bala. El chico detuvo el libro, una gran enciclopedia, a la altura de su pecho, e incitó a su novia a que le disparara.
Ambos comenzaron a grabar este tipo de videos para su canal de YouTube, LaMonaLisa, en marzo de este año. En la sección de descripción del canal se ñee: “La vida real de una pareja joven que son padres”.
Muchos de los videos que aparecen en la página son de ellos haciendo simples y estúpidos retos como ver quién come más chiles picantes sin tomar agua y algunas bromas más. En algunos videos, incluso, aparece su hija de tres años.
El 26 de junio, la chica tuiteó sobre la proeza que querían hacer, y dijo que fue la idea de su novio.
Me and Pedro are probably going to shoot one of the most dangerous videos ever😳😳 HIS idea not MINE🙈
— Monalisa Perez (@MonalisaPerez5) June 26, 2017
“Pedro y yo estamos a punto de grabar uno de los más peligrosos videos hasta ahora. Su idea, no mía”.
La adolescente dijo a las autoridades que su novio tenía tiempo intentando convencerla de grabar este peligroso video. Los chicos pusieron dos cámaras para que capturaran desde distintos ángulos, mismas que han sido aseguradas como evidencia.
Finalmente Pedro convenció a su novia de dispararle con una pistola calibre .50, pero no salió como lo habían planeado. El arma también fue asegurada.
El ahora fallecido había intentado previamente este truco con otro libro, y le dijo a su novia que había funcionado. Sin embargo, ella dice que al momento de grabar el video, su novio se presentó con un libro diferente.
Este miércoles, ella fue sentenciada a una pena máxima de 10 años o una multa de 20 mil dólares. Fue liberada después de pagar una fianza de 7 mil dólares bajo la condición de nunca poseer armas de fuego, y será monitoreada por medio de GPS.
En una entrevista para medios locales, la tía de Pedro, Claudia Ruiz, dijo que ella intentó convencer a los chicos de no usar un arma, pero se negaron y él solo le respondió “Queremos más seguidores, queremos hacernos famosos”.
No es la primera vez que bromas documentadas salen mal, la diferencia es que no muchas de ellas han terminado en tragedia. El número de personas que busca fama y fortuna por medio de redes sociales continua creciendo. Eventualmente se convierte en algo difícil para los recién llegados diferenciarse del resto, de ahí que sientan la presión de filmar acrobacias peligrosas.