Ya sea porque quieren algo de fama con sus videos o porque lo hacen de todo corazón, últimamente hemos visto varios videos de youtubers que ayudan a personas que venden algún producto en las calles para poder sobrevivir. A fin de cuentas, sea por el motivo que sea, lo bueno es que están apoyando a alguien que realmente lo necesita, como le sucedió a Luis Alberto Ríos Ortiz, que a sus 93 años sale a la calle en Perú para vender productos de limpieza y así poder ganar lo básico para vivir.
Una mujer se acercó a este hombre en una calle de Catacaos, Piura, Perú y el anciano le contó que no había vendido nada en todo el día. Conmovida por esta triste noticia, compartió esta historia a través de redes sociales, buscando el apoyo de las personas y como ya se ha convertido en una bonita costumbre, no faltó quien acudiera a este llamado. Un joven youtuber apareció en escena y le compró todo.
Este joven, que es conocido como El Descocao, llegó hasta donde estaba don Luis y le pidió que hiciera la cuenta de todos sus productos, pues se los iba a comprar. Además de artículos de limpieza, tenía encendedores, abanicos, adornos navideños, luces, entre otras cosas, lo que sea con tal de poder comer. Este luchador estaba sorprendido y encantado con la propuesta del comprador.
Además, llevó a don Luis hasta su casa para que pudiera descansar un par de días sin preocuparse por su economía. El youtuber informó que el video lo subiría a Facebook y YouTube, pero sin monetizarlo, ya que su intención era simplemente ayudar y convocar a más personas para que acudan a ayudar a este hombre, pues su aportación solo cubrirá un par de días. Ojalá que el buen corazón de este chico mueva a más gente y don Luis pueda tener más descanso.