Trevor Daniel Jacob se declaró culpable de obstruir investigaciones federales, cargos por los que enfrenta hasta 20 años de cárcel. El youtuber se volvió viral tras grabar un video en que, supuestamente, pierde el control de su avioneta, por lo que saltó de la nave con un paracaídas, dejando el avión en el aire, que se estrelló en las montañas.
El 24 de noviembre de 2021, Jacob despegó su aeroplano del aeropuerto de Lompoc, California, colocó cámaras en varios ángulos para que documentaran el viaje. Sin embargo, el avión nunca llegó a su destino en Mammoth Lakes. Aproximadamente 35 minutos después del despegue, el youtuber saltó del avión mientras grababa cómo la nave descendía y se estrellaba. El piloto argumentó que el aeroplano perdió el total de potencia, por lo que saltó con paracaídas por seguridad.
Una vez en tierra, Jacob caminó hasta donde se estrelló el avión y recogió las cámaras que tenía colocadas. Dos días después, el piloto dio reporte a las autoridades, quienes comenzaron a investigar. Jacob mintió a los investigadores al decirles que no recordaba el lugar en donde habían quedado los restos de la nave.
El 10 de diciembre, Jacob y un amigo volaron en helicóptero hasta el lugar donde estaba los restos y con correas los engancharon para llevarlos al Rancho Sisquoc, en el condado de Santa Bárbara, para ser llevados a un hangar del aeropuerto de Lompoc. Ahí, el piloto cortó y destruyó los pedazos del avión y los colocó en contenedores de basura del aeropuerto. El piloto admitió que lo hizo con la intención de obstruir a las autoridades.
Días después, el 23 de diciembre, Jacob publicó un video en su canal de YouTube con el título I Crashed My Airplane (Estrelle mi aeroplano), que actualmente tiene más de 4.2 millones de reproducciones. El metraje contenía promoción de una billetera que lo patrocinaba. Jacob confesó a las autoridades que realizó el video del salto con la intención de ganar dinero.
Además de mentir a los agentes federales, presentó un reporte falso en el que mencionó que el motor del aeroplano se había apagado y al no encontrar un lugar seguro donde aterrizar, se lanzó con un paracaídas. La Federación de Aviación de Estados Unidos le revocó su licencia de piloto en abril de 2022. Sin embargo, aún no se ha dictaminado la fecha del juicio.