Hay mucha gente en el mundo en busca de sus 15 minutos de fama; personas que harían lo que fuera porque los volteen a ver, y después de tener la atención buscada la sociedad los olvida, porque así es la “fama”, efímera, un día estás en boca de todos y al otro nadie te recordará.
Esto lo decimos ya que, recientemente, un individuo que busca la aprobación de los demás en redes sociales hizo una broma de muy mal gusto en un vuelo que se dirigía a Jamaica e hizo que regresara de emergencia al aeropuerto de donde despegó, retrasando el viaje de al menos 243 pasajeros a bordo.
Resulta que James Potok, un don nadie de YouTube que hace videos musicales y que tiene poco más de 700 suscriptores (solía tener 30 mil seguidores, pero se le fueron después de esto), subió al vuelo 2702 de West Jet que partía de Toronto a Jamaica. Cuando llevaban aproximadamente dos horas en el aire James se levantó de su asiento y gritó: “¿Me prestan su atención? Acabo de regresar de la provincia de Wuhan y no me siento bien”. Recordemos que Wuhan es la provincia donde se originó el Coronavirus.
Por precaución, la aerolínea siguió los protocolos de seguridad que dictan desviar el vuelo en caso de una amenaza latente. Mientras llegaban de nuevo al aeropuerto de origen, la tripulación proporcionó a Potok una máscara y guantes. Además fue puesto en observación y se le prohibió tener contacto cercano con los demás pasajeros, quienes se encontraban molestos al darse cuenta que este individuo estaba bromeando. Una persona escribió en Twitter: “Regresando porque un idiota ha fingido tener Coronavirus para publicarlo en YouTube”.
https://twitter.com/drgeraldfg/status/1224551542935687169
El vuelo de WestJet a Jamaica se regresó a mitad de camino cuando un hombre de 29 años anunció que tenía el Coronavirus … Parece ser una broma … 250 pasajeros se quedaron en Toronto y otros en Montego Bay, Jamaica.
Después de ver el caos que ocasionó y que las personas en redes sociales en vez de aplaudirle su chiste lo tundieron con fuertes críticas y amenazas, a Potok no le quedó de otra que disculparse públicamente en distintos medios de comunicación y un video en YouTube donde acepta que lo hizo todo por la fama… la mala fama, diría yo…
Soy un artista. Cualquier publicidad para mí es buena publicidad. Tenía mi cámara conmigo, estaba buscando un video viral. Estaba buscando subirlo a todas las plataformas de redes sociales. Pensé que invocaría algún tipo de reacción, no en el avión, sino en las personas viéndolo en redes sociales y diciendo: “Guau, este hombre tiene agallas” o “Este sujeto está loco”. Me parece que fue de mal gusto, en retrospectiva. Lo que hice estuvo mal. Arruiné el vuelo de más de 200 personas y lo lamento.
https://www.youtube.com/watch?v=cXSLMy2eybs
Cabe destacar que Potok fue arrestado al descender del avión y el próximo 9 de marzo tendrá que comparecer frente a un tribunal para enfrentar sus cargos. Sin duda esta historia nos demuestra a qué están dispuestos esta nueva ola de influencers y vloggers, arriesgarían su vida y de las personas a su alrededor por tener unos cuantos minutos de fama.