Sonia Sae, una youtuber vegana de Barcelona España se ha encargado de encender las redes sociales después de adoptar a un zorro fennec y obligarlo a ser vegano, a pesar de que la dieta de este animal omnívoro se basa en 90 % carne y 10 % raíces.
Ahora, esta chica que se describe a sí misma como youtuber, vegana y activista, ha provocado el odio de todo internet, después de que en Facebook circulan unas imágenes de este zorro prácticamente en los huesos.
En su hábitat natural el zorro fennec luce de esta manera:
Y Jumanji, el zorro adoptado por Sonia luce de la siguiente forma:
La alimentación de Jumanji, que debería de ser alta en proteínas encontradas en ratas, roedores pequeños, cucarachas y gusanos grandes, ha cambiado a una dieta en base a comida para gatos Ami Cat, cuya única proteína es la taurina sintética, imposible de digerir para estos animales.
“Así solía lucir”
Ahora después de seguir esta dieta, Jumanji se encuentra en un pésimo estado anímico, delgado, con pérdida de cabello y ceguera parcial.
A pesar de que, en facebook hay una fuerte campaña, iniciada por la usuaria Alice Natanya Moore, que exige que le retiren al animal y que acusen a la youtuber de maltrato animal.
Sin embargo, Sonia sigue pensando que sus conocimientos sobre el veganismo superan la opinión de los expertos, quienes están horrorizados del trato que le ha dado a Jumanji.
En respuesta, Sonia Sae justifica sus medidas de crianza y menciona que Jumanji, que lleva desde el 2014 siendo vegano, está obteniendo todos los nutrientes que necesita de la taurina y la lisina, encontrada en la comida para gatos Ami.
En tanto, el sitio oficial de zorros y amigos (Fox and friends) menciona que si bien, si es posible domesticar al zorro fennec, se debe de respetar su dieta “natural y salvaje”, pues un cambio de la misma podría traer consecuencias terribles para el animal.
https://www.youtube.com/watch?v=9dPvAWHqTG0
Las imágenes de este zorro hablan por sí mismas. Juzguenlo ustedes mismos ¿puede un animal salvaje omnívoro cambiar de dieta de la noche a la mañana?