Los Simpson lo predijeron: Yoko Ono, la artista conceptual y viuda de John Lennon, rindió un homenaje a la referencia que los personajes amarillos hicieron de ella en la quinta temporada.
Como recordaremos, en el episodio donde Yoko fue la causa de la separación del cuarteto vocal de Homer, Apu, Barney y Skinner, llamados “Los Borbotones”, Yoko llega al bar de Moe a pedir un trago: una ciruela flotando en perfume, en un sombrero de hombre:
Recientemente, Yoko trabajó como curadora de la muestra “Yoko Ono: One More Story exhibition” en el Museo de Arte de Reikiavik.
Ahí, el artista islandés Ragnar Kjartansson, realizó la obra como es descrita por la Yoko-Simpson:
"A single plum, floating in perfume, served in a man's hat" on display at Yoko Ono’s Reykjavik Art Museum exhibitionhttps://t.co/FvifKWRrhp pic.twitter.com/63733DRlHw
— The Future Heart (@TheFutureHeart) October 16, 2016
Después de todo, recordemos que Lennon alguna vez dijo en una entrevista que Yoko le atrajo por su gran sentido del humor en su trabajo artístico, cuando hacía cosas como poner una etiqueta de 200 libras a una manzana.
La exposición en Reikiavik es descrita como “un viaje a través de la noción de arte en sí, con un fuerte compromiso social y político”.
No hay más explicación de la pieza de Ragnar Kjartansson, así que tendremos que sacar nuestras conclusiones sobre la pieza, además de la obvia referencia a Los Simpson, donde contribuye a destruir el cuarteto de Homero y compañía: