Han pasado casi seis años desde que salió al aire el último capítulo de una de las mejores series de todos los tiempos; estamos hablando de Breaking Bad.
Su final fue perfecto y pensamos que no dejaba cabos sueltos, excepto por el destino de los personajes secundarios pero, en todo caso, sus historias también fueron contadas, ¿o acaso nadie ve Better Call Saul?
La verdad es que los fans de corazón quedaron con muchas preguntas sobre el futuro de Jesse Pinkman, e incluso hicieron especulaciones sobre la muerte de Walter White (sí, si no la han visto, lo siento, ya les hice un spoiler). Pero toda esa incertidumbre está a punto de cambiar, ya que hace algunos meses surgieron rumores sobre una supuesta película que le daría conclusión a todos los cabos sueltos y hoy esa película es casi una realidad.
Aunque aún se desconocen la fecha de estreno y la trama, muchos creen que la película se enfocará en lo que pasó después, siguiendo la historia de Pinkman. Otros tantos creen que Walter podría regresar y que juntos harían una nueva historia. Este último rumor se intensificó cuando Bryan Cranston y Aaron Paul subieron a redes sociales la misma imagen que parecía confirmar que ambos estarían en la cinta, pero al final resultó tratarse de una colaboración en la creación de un mezcal.
Sin embargo, no todo está perdido pues Bob Odenkirk, mejor conocido como el abogado Saul Goodman, acaba de declarar que no solo la película es un hecho sino que ya está terminada:
He escuchado muchas cosas diferentes al respecto, pero estoy entusiasmado con la película de Breaking Bad. No puedo esperar para verla.
No sé lo que la gente sabe y no sabe. Me resulta difícil creer que no saben que fue filmada. Ellos lo hicieron. ¿Sabes a lo que me refiero? ¿Cómo es un secreto? Pero lo es. Han hecho un trabajo increíble al mantenerlo en secreto.
Entonces, ¿qué se sabe hasta el momento? Según varios sitios de noticias, Aaron Paul regresará con el papel de Jesse Pinkman y Bryan Cranston hará una aparición; la teoría dice que será en forma de flashbacks, pero no estamos seguros de ello.
También se especula que el proyecto comenzó a trabajarse con el título de Proyecto Greenbbrier y que llegará primero a Netflix antes que a la cadena original de la serie, la AMC; incluso, se cree que la compañía de streaming la tomará para hacer una nueva serie.
La revista Variety reportó que la trama probablemente trate sobre lo que pasó después del capítulo final con Jesse Pinkman al escapar del cartel que lo estaba persiguiendo, así que tal vez veamos más caras conocidas en esta nueva entrega.
Aún no hay fecha de estreno ni nada concreto, pero creemos que las palabras de Odenkirk son ciertas y esta es la información que necesitábamos. Probablemente en próximas fechas estaremos aclarando todas las dudas que quedaron.
Hasta entonces, tal vez sea buena idea hacer un maratón de Breaking Bad para refrescar nuestra memoria.