Hace apenas unas semanas que se estrenó El juego del calamar en Netflix y esta serie surcoreana se ha convertido en una de las más vistas en el año, generando controversia, comentarios y mucha expectación en diversas partes del mundo. Esa mezcla de humor, misterio y no guardarse nada cuando se trata de tener escenas violentas ha conseguido conquistar a los espectadores.
Cuando hay alguna serie o película que tiene tanto éxito, comienzan a aparecer otros productos y no podía pasar mucho tiempo antes de que alguien aprovechara el momento y creara un videojuego como el que se ve en la pantalla, en el que una niña robot gigante ordena cuándo se debe avanzar y cuando detenerse, con el “pequeño detalle” que cuando detecta a alguien, lo mata.
En la serie, como ya sabrás o si no la has visto, entonces esto puede ser un spoiler, la muñeca canta “luz verde, luz roja”, para indicar el momento en que los participantes del juego deben avanzar. El videojuego incluye esta canción, aunque hay que aclarar que los productores de la serie no participan de él, sino que es una creación de Roblox y está disponible para tu celular bajo el nombre de Fish Game (el título en inglés de la serie es Squid Game).
Al igual que en la serie, este juego es para varios usuarios que se podrán conectar al mismo tiempo. Una vez que el reloj esté en cero, podrás pasar del vestíbulo al área del juego en la que tendrás que avanzar cuando escuches “luz verde” y pasar desapercibido cuando la muñeca diga “luz roja”, de lo contrario, serás eliminado. Para jugarlo debes registrarte en la página de Roblox, donde hay otros juegos inspirados en otros retos de la serie.
Si estás emocionado con la serie, entonces esta es una excelente opción para ti, ya que sentirás que eres parte de esta historia que la verdad es terrorífica porque en la historia se trata de personas desesperadas que participan, sin saber que pueden morir, con la esperanza de ganar el dinero suficiente para terminar con las deudas que no los dejan vivir en paz. Si quieres sentir la desesperación y el miedo, pero sin poner tu vida en riesgo, entonces este juego es para ti.