Después del éxito apabullante que fue El juego del calamar, era más que obvio que Netflix no iba a dejar pasar la oportunidad de exprimirle más leche a esa vaca. De manera que, además de la secuela de la serie de Hwang Dong-hyuk que se encuentra en desarrollo, la plataforma de streaming confirmó el estreno del reality El juego del calamar: El desafío.
Como su nombre lo indica, el show pretende retomar los desafíos de la popular serie y llevarlos a la vida real para que 456 personas de carne y hueso compitan por un premio de 4.56 millones de dólares, el premio más alto que se ha entregado en un programa de telerrealidad.
Por obvias razones, los concursantes no pondrán su vida en juego como vimos en la serie surcoreana, donde de un total de 456 participantes solo salieron dos con vida. Sin embargo, durante su rodaje, varios competidores señalaron a Netflix por incumplimiento de las medidas de seguridad.
La gente sufría de dolores de cabeza y calambres extremos. La gente se tiraba al suelo porque sus pies no se podían mover. Se estaba volviendo ridículo. El proceso fue un desastre, con varios participantes experimentando emergencias médicas debido al clima frío en Inglaterra durante la filmación.
A pesar de los señalamientos, la empresa de entretenimiento desmintió las acusaciones y siguió en marcha con su serie más ambiciosa desde Stranger Things, la que se compondrá de 10 capítulos, donde veremos algunos de los juegos originales y otros jamás antes visitos.
La fecha de estreno está programada para noviembre de este año, pero falta confirmar el día específico. Mientras tanto, en lo que nos reencontramos con la macabra muñequita de luz roja, luz verde, puedes divertirte un rato con el homenaje que MrBeast le hizo al show.