El fabricante chino Xiaomi lanzó al mercado una laptop que es muy parecida en diseño y funcionalidad a la MacBook Air de Apple, se llama Mi Notebook Air; la diferencia es que el precio es bastante reducido en comparación con las originales Air de Apple.
La fábrica con sede en Pekín, China, creó esta fusión entre la Macbook y la Macbook Air. Tiene dos tamaños distintos de pantalla, puedes escoger entre la versión de 12.5 pulgadas que cuesta 520 dólares en adelante y la versión de 13.3 pulgadas que cuesta de 750 dólares hacia arriba.
La más grande tiene dos puertos USB-3 y un HDMI, la más pequeña uno sólo y el HDMI.
La versión de 13.3 pulgadas tiene pantalla full HD, de mayor resolución que la Mac (1920 x 1080 contra 1440 x 900), posee el procesador Intel Core i5-6200U, memoria RAM igual que la Mac, de 8 GB pero el doble de capacidad de la Mac en el disco duro, con 256 GB.
Además, posee una discreta tarjeta de gráficos (las tarjetas de gráficos discretas son usualmente más veloces que las tarjetas integradas) en la forma de una Nvidia GeForce 940MX. A partir del 2 de agosto saldrá a la venta en China solamente.
Esta laptop fue presentada junto con el teléfono Redmi Pro. El nuevo teléfono de Xiaomi tiene una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución HD y destaca la cámara fotográfica con doble sensor, una de 5 megapixeles otra de 13 megapixeles.
El teléfono tiene una memoria RAM de 3 Gb y un chip muy potente de 2.5 Ghz. Tiene conexión USB Type-C. Tiene el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. El precio irá de los 275 dólares en adelante. Estará disponible en oro, plata y gris a partir de agosto.