Xiaomi es una empresa fabricante de teléfonos inteligentes en China, que finalmente ha dado a conocer oficialmente su primer drone, poniendo fin a una semana de ensayos.
Lo que más interés ha despertado en esta marca es el bajo precio del producto, lo que lo podría llevarlos a ser una seria competencia.
Al igual que con otros productos Xiaomi, la empresa no es la creadora de los drones. La empresa Flymi, con sede en China, es quien crea los dispositivos. Xiaomi pone su marca en los drones y los vende a través de sus canales, que incluyen su tienda en línea Mi.com.
El drone es mucho más barato que la competencia, como era de esperarse de Xiaomi, quienes han construido una reputación en la venta de dispositivos de alta calidad a una fracción del costo de los teléfonos “la talla” de Apple y Samsung.
El drone Mi tiene un precio de 380 dólares, y es un dispositivo con una cámara 1080P. El modelo más avanzado, con una cámara 4K, tiene un costo de 450 dólares: eso es muchísimo más barato que DJI, el líder del mercado, que comienza en 800 dólares para sus drones 4K.
https://www.youtube.com/watch?v=6F9Hvc9eoKg
Xiaomi nos dice que el modelo más económico será lanzado este 26 de mayo de 2016, mientras que se realizarán las primeras pruebas del dron 4K a través de un programa abierto hasta finales de julio. No hay información sobre cuándo (o si) se venderán fuera de China…
Una de las ventajas clave de Xiaomi es que el drone Mi viene en módulos, es decir, que la cámara es desmontable, al igual que todos los rotores. Este nuevo drone tiene además una batería de 5,100mAh, que también es fácilmente reemplazable, y Xiaomi afirma que puede volar durante 27 minutos con una sola carga, lo que lo colocaría como uno de los mejores en rendimiento.