Xiaomi es una marca que se ha venido superando en los productos que presenta, sobre todo tratando de dar los beneficios de artículos como los celulares de gama alta, pero a un precio menor que otras empresas. Para celebrar sus 10 años presentan la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition, la primera televisión transparente y es una maravilla.
Esta marca ya había sorprendido al presentar una pantalla OLED, que fue un salto impresionante en cuanto a la calidad de la imagen, y ahora van más allá con esta pantalla transparente que sin duda nos hace sentirnos en una película futurista al tener un panel OLED de 55 pulgadas con transparencia, aunque por lo pronto no hay todavía planes de que se vendan fuera de la zona de China y Corea.
Con aluminio cepillado lograron armar el cuerpo de la televisión, con un panel de apenas 6 mm, lo que hace que los marcos frontales sean prácticamente imperceptibles y dar esa sensación de mayor transparencia. Para la parte trasera se usó policarbonato y en general, la estructura es bastante discreta, lo que la hace un dispositivo increíble.
Además tiene una tasa de refresco de 120 Hz, con una velocidad de respuesta de un milisegundo, y si no sabes qué es esto, basta con que sepas que esto hará que cuando juegues en tu nuevo PS 5 o Xbox Series X no habrá imágenes congeladas y podrás disfrutar de los gráficos de tus juegos favoritos al máximo de calidad, así que es la ideal para la nueva generación de consolas.
Viene con tecnología AI Máster, que gracias a su tecnología de inteligencia artificial logra mejorar cada escena, lo que se une al procesador MediaTek 9659, que tiene una increíble potencia capaz de generar la más alta calidad 4K en la imagen, además de tener soporte para Dolby Atmos, lo que garantiza una experiencia inmersiva a través del sonido que es de altísima calidad.
Todavía no hay una fecha de lanzamiento de esta maravilla, pero lo que sí sabemos es que costará 7,200 dólares y que es probable que tarde un buen rato en llegar a otros mercados fuera de Asia, así que ni modo, tendrás que esperar para tenerla en tu casa, donde de seguro ya te imaginaste cómo se vería.