Aunque la consola todavía tiene un aspecto similar a las que conocemos, la Xbox One S All-Digital Edition que recién lanzó Microsoft está enfocada solamente en contenidos y juegos digitales, y es que como se ha venido anunciando en un futuro no muy lejano todo se manejará así, por lo que nos iremos olvidando de los juegos en disco.
Para que te des una idea de lo avanzado que va esto, de acuerdo con EA, en los últimos 12 meses un 49 por ciento del total de títulos vendidos se hizo en formato digital, por lo que al parecer ya estamos en el funeral de los videojuegos en físico.
Una gran ventaja de esto es que será mucho más económico, ya que, de entrada, en promedio la consola cuesta 250 dólares mientras que el Xbox One tiene un costo superior a los 300; en cuanto a los juegos, la consola puede incluir alguna promoción con juegos ya cargados y una suscripción temporal y gratuita para Xbox Game Pass, donde puedes descargar más títulos.
Esta es una opción económica para todos aquellos que no querían o no podían gastar tanto dinero en la consola y en estar comprando los videojuegos en físico, aunque si ya tienes la consola original, los discos no te servirán de nada en esta nueva edición, pues es enteramente digital.
Por supuesto que para las empresas también representa un ahorro importante debido a que ya no tendrán que instalar tiendas físicas para vender sus juegos sino que todo se hará en línea, a través de membresías, donde tendrán un recurso constante como ya lo hacen los dos gigantes: Microsoft y Sony.
En la página oficial de Xbox se lee lo siguiente respecto a la nueva consola:
Pásate a lo digital con la consola Xbox One S All-Digital Edition y crea una biblioteca de juegos digitales que te acompaña vayas donde vayas y está disponible en la nube. Llévate tus partidas guardadas en la nube y disfruta de la capacidad de reservar y preinstalar los juegos disponibles próximamente, para que puedas jugar con ellos en el momento de su lanzamiento. Amplía tus opciones con Xbox Game Pass, descubriendo y descargando más de 100 juegos fantásticos (la suscripción se vende por separado).
Puede variar, pero durante el lanzamiento se incluye Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3, ya cargados en el disco duro de un terabyte de capacidad y, por cierto, esta también es una medida contra la piratería de juegos que durante años ha lastimado las ganancias de las empresas.
Una nueva era ha comenzado y tú puedes ser parte de ella.