¡Alerta de Spoiler!: Esta nota incluye datos de la película que no quisieras saber si no la has visto.
Según nuevos reportes, Wolverine estaba destinado a tener un papel más importante que el que tiene en X-Men: Apocalypse, donde solo aparece en una cameo, como si escapara de la perrera municipal, para acabar con todos sus captores en el Lago Alkali.
Hugh Jackman (Wolverine) estaba destinado en un principio a tener un rol más importante, pero se redujo para mantener la importancia de Jennifer Laurence (Mystique).
El productor Simon Kinberg reveló que un borrador de Apocalypse contemplaba más apariciones de Wolverine, poniéndolo en el lugar que Mystique ocupa como líder de los X-Men, en una parte de la película.
“Siempre tuvimos la idea de que queríamos a Wolverine en la película. Queríamos encontrar un modo de incluirlo, en parte porque Bryan Singer y yo amamos muchísimo a Hugh Jackman. Amamos al personaje, obviamente, porque es una parte importantísima de la franquicia.
Hicimos muchos bosquejos de cómo introducir a Wolverine en la película. Hubo una versión en la que a la mitad de la película llegaba a convertirse en una especie de sargento para los niños y terminaba como su líder. Pero sentíamos que reducía el papel de Jennifer Lawrence para convertirse en la líder”.
Como ya sabrán, el rol del feroz Wolverine es mucho menor, y su aparición se da en las instalaciones del proyecto Weapon X, donde funden su esqueleto con adamantium, lo que tampoco parece dar mucha coherencia a la historia, considerando la línea de tiempo en la saga y el final de Días del Futuro Pasado.
Si estás confundido por la cada vez más extraña línea del tiempo de la franquicia de los X-Men, no eres el único.