Todos recordamos a Winnie Pooh como el tierno osito asustadizo que le encanta la miel, pero desde que se liberaron los derechos de los cuentos originales de este personaje, las cosas se pusieron perturbadoras y ahora tenemos a un Winnie más oscuro, sangriento y sediento de sangre. Recientemente circularon las primeras imágenes de la cinta Winnie Pooh: Blood and Honey, donde se puede ver cómo Pooh y Piglet están a punto de írsele encima a una mujer mientras se relaja en un jacuzzi. En otra, hay muros con la frase “Get out” (vete) escrita con sangre y algunas más que muestran escenas de oscura violencia. El osito creció y aquí les trae su “cariñito”.
En una entrevista para Variety, el director Rhys Waterfield reveló que Pooh y Piglet serán los villanos del filme después de haber sido abandonados por Christopher Robin, quien, además de complicar la vida de ambos, ha dejado de alimentarlos. Ahora ellos se valen por sí mismos y son “esencialmente salvajes”.
Así que han vuelto a sus raíces animales. Ya no son mansos, son como un oso y un cerdo viciosos que quieren dar vueltas y tratar de encontrar presas.
—Rhys Waterfield.
Con tan solo 10 días de rodaje en Inglaterra, cerca del bosque de Ashdown, la historia está basada en El bosque de los cien acres de A. A. Milne, creador de Winnie Pooh y de los personajes que ya conocemos. Si bien no fue revelado el presupuesto, el director advirtió que no esperan que sea una película de la talla de las grandes producciones de Hollywood.
Waterfield equilibra el terror con la comedia, pero no es una comedia “ridícula y estúpida”, sino una mezcla entre el terror que realmente te arrancaría un susto y el humor ocasional. Basta con ver una de las imágenes de Winnie conduciendo un auto en el que sobresalen sus tiernas orejitas, para comprender de lo que estamos hablando.
Hay algo que debemos dejar claro, aunque Winnie Pooh es un claro sinónimo de Disney, esta cinta no tiene nada que ver con la empresa del ratón. Las historias de Milne ya no tienen derechos de autor, así que han tomado todas las precauciones para asegurarse de que la historia solo se basara en la versión de 1926. Por esta razón no aparecen otros personajes como Tigger, pero hacen una referencia a Eeyore (Igor), pues su nombre aparece en una lápida, ya que supuestamente murió devorado por Pooh y Piglet.
Nadie va a confundir esto [con Disney] Cuando ves la portada de esto y ves los tráileres y las imágenes fijas y todo eso, no hay forma de que alguien piense que esta es una versión infantil.
—Rhys Waterfield.
Actualmente no hay un tráiler promocional, pero la productora Jagged Edge Productions liberó algunos cuadros en donde se puede ver lo que la película nos traerá, por lo que sabemos que Winnie Pooh: Blood and Honey es una promesa del cine de “bajo presupuesto”. Aún se desconoce la fecha de estreno, pero se sabe que ya está en su fase de postproducción y que ITN Studios serán los encargados de su distribución.