Después de ser uno de los villanos más reconocidos en las películas de Spider-Man al interpretar al Duende Verde, ahora Willem Dafoe quiere ser parte del Universo DC y participar en la secuela del Jóker para actuar al lado de Joaquin Phoenix. Sabemos de la enorme capacidad actoral de Dafoe y por supuesto que haría un excelente trabajo.
Su reciente participación en Spider-Man: No Way Home lo ha vuelto a posicionar como uno de los actores más populares en las películas de superhéroes, pero no quiere parar ahí, sino interpretar a uno de sus personajes favoritos: El Jóker. Luego del enorme éxito que tuvo la primera película, la inclusión de una estrella del nivel de Dafoe sería una excelente idea.
Desde hace tiempo se habló de que Dafoe sería un excelente Jóker por su facciones y sus excelentes interpretaciones, como la que ha logrado con el Duende Verde y un sinfín de papeles. De hecho, hace tiempo, un fan creó un video colocando a este actor como el villano de las películas de Batman y la verdad es que sería ideal.
El actor declaró para la revista GQ que uno de sus sueños no es ser la competencia de Joaquin Phoenix en una película en solitario, sino actuar junto a él interpretando a un “impostor”, es decir, un personaje que finja ser el Jóker pero en realidad no lo es. Eso parece una buena idea para una película porque ya nos podemos imaginar a estos dos actores en acción, ya que son de lo mejor que hay en estos momentos.
Hay algo interesante en la idea de que hubiera un impostor del Jóker. Por lo tanto, sería posible no tener Jókers enfrentados, sino a alguien que dice ser el Jóker pero no lo es, y eso abre la posibilidad de una historia interesante, sobre todo si tenemos al Jóker de Joaquin Phoenix, y luego tener a alguien que imite lo que hizo. He fantaseado con eso. Pero aparte de eso, no voy a hablar con nadie (al respecto) , tú eres el primero.
Durante años, los seguidores del villano han pedido que Dafoe interprete a este personaje, pero en Warner Bros. parece que no están muy interesados en que esto suceda. De hecho, todavía no se ve posible que haya una secuela del Jóker e incluso Joaquin Phoenix ha dicho que no estaría interesado en regresar con ese papel. Sin embargo, el gran éxito que tuvo en taquilla puede ser un fuerte motivo para que sí veamos una segunda parte.
Dafoe ya es considerado uno de los mejores villanos en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel y ahora podría ser una buena oportunidad para ser uno de los mejores de DC Comics. No dudamos de que esa película sea un éxito, pero habrá que convencer primero a Warner Bros. Ojalá suceda y lo veamos actuar junto a Joaquin Phoenix.