El título de la serie de los 90 que lanzó a la fama a Will Smith, The Fresh Prince of Bel-Air, ha sido recortado y en su reboot ahora solo ostenta el nombre de “Bel-Air”, una pequeña pero significativa diferencia que ya nos habla del carácter dramático que el nuevo show de Peacock tendrá.
Will Smith acaba de liberar el tráiler oficial de Bel-Air, que, sin duda, tendrá algunos momentos cómicos, aunque el tono es muy diferente, pues la serie está marcada por el pasado de Will, quien es interpretado por Jabari Banks, un joven que tiene que salir de su hogar al verse involucrado en una disputa donde él dispara un arma. El tráiler explica que el chico es perseguido por un matón del barrio y por eso es trasladado a Bel-Air.
Morgan Cooper, quien es uno de los guionista de la serie, ha explicado la elección del giro dramático de la serie y dice que han respetado la base, pero también han querido aportar algo nuevo al show:
Como ‘Bel-Air’ es una serie dramática, podemos descubrir las capas de estos personajes y temas de una manera que no se podía hacer hace 30 años en el formato de comedia de media hora. Podemos tener conversaciones difíciles que desafían las perspectivas. En el fondo, ‘Bel-Air’ es una celebración de la experiencia afroamericana a través de la perspectiva de una familia.
En el adelanto podemos ve cómo Will tiene que enfrentarse al hecho de llegar a otra realidad, al mundo de la gente adinerada, al que sus tíos y primos pertenecen. Todos están ahí, el tío Phil, la tía Viv, Carlton, Hillary, Ashley y hasta el mayordomo Geoffrey Thompson.
El tráiler es bueno y tal parece que todo el conflicto girará en torno a la capacidad de Will para cambiar su vida y poder demostrar quién es en verdad en Bel-Air, pero sin olvidar que pertenece a los barrios de West Philadelphia.
Para ser sinceros, la serie luce muy bien y el casting encaja a la perfección con el nuevo giro dramático de la historia. Adrian Holmes es el tío Phillip, Cassandra Freeman es la tía Vivian, Olly Sholotan interpreta a Carlton, Coco Jones da vida a Hilary y Akira Akbar interpreta a Ashley. Además, en el elenco están Jimmy Akingbola como Geoffrey, Jordan L. Jones como Jazz y Simone Joy Jones, quien da vida a Lisa. Solo queda esperar su estreno el 13 de febrero para disfrutarla.