Desde que nació, Jaden Smith ha estado bajo los reflectores, gracias a sus padres, Will Smith y Jada Pinkett Smith, y ahora un poco más por su trabajo como actor, cantante y también como modelo, aunque para muchos a últimas fechas su cuerpo no es el de un joven sano, y en esa apreciación se incluyen sus progenitores.
En algún momento incluso se dijo que atravesaba por un severo problema de consumo de drogas, pero la verdadera causa de su aspecto es su alimentación, por lo que sus padres decidieron tomar medidas al respecto.
Aunque Will y Jada siempre han apoyado las decisiones de su hijo, se dieron cuenta de que había adelgazado de forma impresionante y en muy poco tiempo, esto, debido a que decidió seguir una dieta vegana, pero que no le estaba proporcionando los nutrientes necesarios.
A través de Red Table Talk, el programa que la madre tiene en Facebook, ella comentó:
Tuvimos que organizar una pequeña intervención en el caso de Jaden porque se había vuelto vegano, pero nosotros nos dimos cuenta de que no estaba consumiendo cantidades suficientes de proteína y se estaba consumiendo. Tenía un aspecto horrible, como si estuviera agotado o enfermo; era evidente que no estaba recibiendo los nutrientes que necesitaba.
Incluso la piel, dijeron sus padres, había tomado un tono grisáceo, por lo que era evidente que su dieta estaba afectando a su salud, así que Will habló con él para que entrara en razón, a lo que afortunadamente accedió.
Al parecer Jaden está muy convencido de su opción alimenticia, así que aceptó dejar de ser vegano, pero es vegetariano todavía, que es como una escala menos estricta que el primero, así que eso puede bastar para que su cuerpo vuelva a estar bien.
Este es un buen ejemplo de que no basta con tener la ideología, sino que se debe vigilar de forma estricta y regular la dieta que consumimos, porque como podrás darte cuenta, no es suficiente con comer solo vegetales, sino llevar un control de los nutrientes que tu cuerpo necesita y los que le estás dando.
A decir de su madre, parece que el cambio ya se empieza a notar, y se le ve un mejor aspecto y más vitalidad a Jaden, aunque reconoció que sí se pusieron nerviosos durante un tiempo al ver cómo perdía tanto peso.
Lo importante es que este joven tiene los medios suficientes para acudir con un buen nutriólogo y sobre todo, con el apoyo incondicional de sus padres.