Desde que inició la vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos, los llamados “antivacunas” han actuado con mayor fuerza, por lo que los gobiernos, empresarios y otras organizaciones se han unido para dar premios, regalos o hacer sorteos y así tratar de convencer a más personas para que acudan a vacunarse, pero en este caso parece que el regalo no es algo que pudiéramos considerar como positivo.
En otros estados regalaron donas, cerveza, dosis de marihuana medicinal, entre otras cosas, pero en West Virginia te puedes llevar cinco rifles para cazar y cinco escopetas a través de un sorteo que se realizará el 20 de junio, lo que servirá también para celebrar el Día del Padre. Sabemos que en Estados Unidos hay un gran número de habitantes a los que les encanta usar armas, así que esperamos que esta iniciativa tenga los resultados deseados y la gente acuda a los centros de vacunación.
Todas las personas que se hayan vacunado, incluidas las que apenas hayan recibido solo una dosis, tendrán el derecho a participar. Para ello se usará su número de registro de la vacunación. Además, el sorteo estará basado en los números de la lotería para así definir a los ganadores de las armas de fuego.
Por otra parte, quienes se lleven las armas de fuego también ganarán un millón de dólares, un premio que parece un poco contradictorio si tomamos en cuenta que la finalidad de la vacuna es preservar la vida y tanto un rifle como una escopeta no precisamente son un símbolo de salud… Increíble.