Uno de los finales más emblemáticos de todo el Universo Cinematográfico Marvel fue el que nos dio Black Panther con la muerte de Erik Killmonger en el atardecer más bonito de Wakanda. Esta fantástica escena coronó a Michael B. Jordan como uno de los villanos favoritos del UCM y todos nos quedamos con ganas de ver más de él.
Y al parecer Marvel escuchó a sus miles de fans, pues según comentó la actriz Angela Bassett, Michael B. Jordan estará de regreso para la secuela de Black Panther y lo que todos nos preguntamos ahora es: de qué manera regresará si se supone que su personaje ya había muerto.
Por lo que hemos visto en las películas de Marvel, solo existen tres regresos posibles para los personajes, regresar en forma de flashback, no haber muerto de verdad (como lo ha hecho Lucky en múltiples ocasiones) o en el plano espiritual.
De las tres, la menos satisfactoria sería optar por que nunca se hubiera muerto, ya que esto arruinaría la escena del atardecer en Wakanda; ahora, revivirlo en forma de flashbacks podría ser una opción que nos ayudaría a entender a profundidad a Erik Killmonger, pero no tendría tanto caso, ya que antes de los incidentes de Black Panther, Erik y T’Challa no se conocían, lo que nos deja con el plano espiritual.
Si bien recordamos, en la primera entrega Black Panther y Erik bebieron un poco de agua de corazón que les daba acceso al plano espiritual, en donde ambos pudieron comunicarse con sus padres ya muertos.
Entonces, quizás en la nueva entrega el gran T’Challa pueda necesitar de los concejos de su primo fallecido para vencer los peligros que acechan a Wakanda en esta nueva entrega.
La idea de incluir a Michael B. Jordan en la nueva entrega de Black Panther es muy interesante y aunque ahorita la forma en la cual revivan a su personaje de Erik Killmonger es muy incierta, no podemos esperar para verlo de nuevo en acción.
Aunque, para ver esto tendremos que esperar mucho tiempo, pues Black Panther 2 está planeada para estrenarse en noviembre de 2020 o febrero de 2021… todavía nos queda mucho tiempo para hacer teorías al respecto.