Si hay reuniones que siempre generan emoción son las del elenco de Volver al futuro; la trilogía de películas de ciencia ficción que fueron la sensación durante los 80 y hasta nuestros días sigue teniendo legiones de fieles fans que siempre están al pendiente de cualquier noticia que pueda surgir respecto a sus ídolos, en especial de los inolvidables Marty y el Doc.
Ya son 35 años del estreno de la primera película, por lo que la serie Reunited Apart los juntó de nueva cuenta y aprovecharon su popularidad para reunir recursos y donarlos a la lucha contra la pandemia de coronavirus, lo que hizo todavía mejor la charla que tuvieron Christopher Lloyd y Michael J. Fox, protagonistas de las tres películas.
Josh Gad fue el encargado de conducir el programa, que en realidad fue una reunión virtual, y comenzó con el célebre Lloyd, a quien le cuestionó sobre la importancia que sigue teniendo el doctor Emmet Brown en su carrera, ya que este personaje le dio fama incluso a nivel internacional y el cariño incesante de seguidores alrededor de todo el mundo.
Después de 35 años resulta increíble cómo el público sigue tan interesado en los protagonistas de Volver al futuro, e incluso siguen sin perder la esperanza de ver una cuarta película, aunque a estas alturas eso parece prácticamente imposible. Ahora sí necesitarían construir una máquina del tiempo para que eso pudiera suceder, aunque siempre tendremos las tres que ya existen.
En la charla, Michael dio una explicación al enorme cariño que les tienen: “Marty y el Doc enamoraron al público”, a través de su forma de ser y la manera en que se complementaban durante la película, ya que eran grandes amigos, siempre pendientes uno del otro, y eso estableció una relación con la audiencia, que hasta el momento no ha perdido el amor por ellos.
También se unió Lea Thompson a la charla, quien hizo el papel de Lorraine McFly; el director de la cinta, Robert Zemeckis; y el guionista Bob Gale, para compartir anécdotas y replicar algunas de las líneas más recordadas de las tres películas, que se han convertido en parte de la cultura popular desde los años 80.
Otro buen detalle fue ver a Mary Steenburgen, quien interpretó a Clara Clayton, la mujer de la que se enamora el doctor Brown en la tercera cinta, y también se unió Elisabeth Shue e, incluso, apareció el cotizado director J.J. Abrams, quien se declara fanático de estas películas y aprovechó para hacerles algunas preguntas a sus ídolos.
Durante este encuentro también les preguntaron si había alguna relación entre Marty y el Doc con los personajes de la serie animada Rick y Morty; sin embargo, Michael J. Fox dijo que no conoce ese programa, y para Christopher Lloyd se trata de una fórmula ya establecida, con un adulto un poco loco y un adolescente, pero hasta ahí llegan las coincidencias, aclaró.
Como siempre, este tipo de reuniones resultó todo un éxito y, como dijimos, se refrenda el enorme cariño que el público tiene por estas películas y por los actores que participaron en ellas. Pasaron más de tres décadas desde la primera cinta y los seguidores están tan pendientes de ellos como si el estreno hubiera sido ayer. De alguna forma, ese cariño es como una máquina del tiempo, ¿no?