Una noticia lamentable ha golpeado al mundo de la música de nueva cuenta. Chester Bennington, de 41 años de edad y vocalista de la banda Linkin Park, fue encontrado muerto apenas hace unas horas.
Al parecer el cantante, quien también compartió unos años como integrante de los Stone Temple Pilots, se ahorcó en su residencia privada en Palos Verdes, California. Su cuerpo fue descubierto este jueves a las 9 de la mañana.
El cantante se encontraba lidiando una larga batalla en contra de las drogas y el alcohol. Él mismo comentó en entrevistas que ya había tenido pensamientos suicidas en años anteriores, tal vez como consecuencia de haber sido víctima de abuso cuando era niño.
A Chester le sobreviven seis hijos, de sus dos matrimonios.
En el cumpleaños de Chris Cornell…
Algo que resulta todavía más impactante -además de la muerte en sí-, y a la vez escabroso, es que Chester cometió suicidio en el día en que hubiera sido el cumpleaños número 53 de su amigo cercano Chris Cornell. Chester escribió una carta para Chris el día en que este se supo la noticia de su muerte, hace dos meses:
Éxitos incomparables
Con Linkin Park sembró una serie de éxitos, incluyendo Faint, In the End y Crawling, y también contó con una serie de colaboraciones con múltiples artistas. El álbum Meteora ha sido considerado como uno de los grandes en la escena de la música alternativa en la historia.
A Chester se le recordará por estar presente en el mundo del rock, y su legado estará con todos nosotros. Descanse en paz.