El presidente alfa de Rusia dio indicaciones a su gobierno para que se tomen las medidas de seguridad necesarias, pues ofrecerán inmunización a los extranjeros que visiten el país y quieran vacunarse.
Para acelerar el proceso de vacunación, muchas personas viajan a otros países para recibir alguna de las vacunas contra el covid-19. Este “turismo de vacunas” no solo se convirtió en una práctica común, sino en una verdadera estrategia económica de reactivación. Por esta razón Vladimir Putin anunció que Rusia se preparará para recibir a extranjeros y ofrecerles vacunas.
Putin estuvo presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en donde, entre otros puntos importantes de la agenda de su gobierno ruso, dijo que en su país hay un abasto suficiente de vacunas para sus ciudadanos y también para extranjeros que paguen por ellas. En su participación anunció que el plan ya está en marcha.
Pido al Gobierno que antes de final de mes […] cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país. […] También podemos dar una oportunidad para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen aquí.
– Vladimir Putin
El presidente hizo una invitación a los extranjeros para visitar Rusia, en donde cuentan con cuatro diferentes vacunas contra el covid-19, incluida la Sputnik V. Esta ya fue registrada para su uso seguro y oficial en más de 66 países. Sin embargo, la Unión Europea todavía no la aprueba completamente, aunque según el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, es solo cuestión de tiempo para que eso ocurra.
Así como Rusia, otros países ya se sumaron al “turismo de vacunas”. Esto ya es una realidad en Estados Unidos, Cuba, Francia, Serbia, las Islas Maldivas y la ciudad de Dubai, lugares donde extranjeros pueden pagar para recibir una vacuna antes de que los programas de vacunación de sus naciones de origen se las ofrezcan.