Durante lo sucedido en las protestas en el Capitolio en Washington, sin duda quien más llamó la atención fue un hombre con un gorro de piel y unos enormes cuernos, por lo que pronto fue llamado “Vikingo”.
Este seguidor de Donald Trump se llama Jacob Anthony Chansley, identificado como Jake Angeli en redes sociales, y sigue dando de qué hablar, ya que luego de ser detenido, se puso en huelga de hambre porque en la cárcel no ofrecen comida orgánica.
Este hombre tiene 33 años y está acusado de delitos como irrumpir de forma violenta en un edificio oficial, comportamiento violento y desorden civil. De acuerdo a lo expresado por él mismo en una entrevista con Vice, se siente “orgulloso” de su comportamiento, ya que lo calificó de “patriótico” y de ser un momento histórico para los Estados Unidos. De hecho, aseguró que contactó al FBI para que lo detuvieran.
Sin embargo, parece que esa valentía se fue difuminando tras ser recluido en una cárcel de Arizona, pues al angelito no le gustó la comida que le sirven en ese lugar, ya que sigue una estricta dieta a base de alimentos orgánicos. Además, su mamá salió a defender a su pequeño diciendo que de no seguir su régimen alimenticio, “se pondría muy enfermo”. Como no le habían cumplido su petición, Jacob se puso en huelga de hambre.
Este hombre pertenece al movimiento QAnon, que proclama que Donald Trump es un “guerrero” que está enfrentando a un grupo de políticos, empresarios, celebridades y demás que controlan el mundo y son adoradores de Satanás.
Dentro de este movimiento, Jacob es considerado un chamán y, por supuesto, es uno de sus miembros más activos, por lo que sus actos en el Capitolio son considerados por él y por muchos más como “patrióticos”.
Justamente por su condición de “chamán” es que debe llevar una rigurosa dieta, seguramente para mantener intactos sus “poderes”. Ante su huelga de hambre y la petición de la madre, la jueza Deborah Fine decidió otorgarle este beneficio, ya que se dijo “extremadamente preocupada” porque el Vikingo se negaba a comer, por lo que pidió que se hicieran los ajustes necesarios a su dieta. Así que por fin tendrá sus alimentos orgánicos.