Si tienes entre 15 y 30 años, es casi seguro que tengas al menos un libro de Harry Potter… y si vamos un poco más lejos, incluso podríamos decir que prácticamente en cada hogar del Reino Unido hay uno o más ejemplares de las novelas de J.K. Rowling.
Seguramente pensarás que por este motivo, y por supuesto, porque hace apenas 20 años que salió la primera entrega, no pueden alcanzar todavía un precio muy elevado estos ejemplares; pero te equivocas…
En el libro “J.K. Rowling: Una Bibliografía 1997 -2013”, de Philip W Errington, el autor ha buscado en casas de subastas y ha elaborado un gráfico documentando, que aparece en este libro, donde destaca lo mucho que han aumentado su precio las primeras ediciones. Sin embargo, este libro aún no sale a la venta, por lo que habrá que esperar a que aparezca para conocer los datos exactos; mientras tanto, Marie Claire también ha estado haciendo su investigación, y aquí te presentamos los resultados:
1. Harry Potter y La Piedra Filosofal
La primera edición de este título fue publicado por Bloomsbury, en tapa dura, y la portada muestra a Harry de pie junto a un tren. Según algunos especialistas, esta edición puede llegar a costar 55 mil dólares, especialmente si tienes una copia rara, que en el nombre del autor dice: “Joanne Rowling”, en lugar de J.K.
2. Harry Potter y La Cámara Secreta
Una copia, en pasta blanda de esta edición, y también de La Piedra filosofal, pueden alcanzar un precio de hasta 9 mil dólares. Nada mal.
3. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban
La tercera novela de Rowling, publicada por Bloomsbury, tiene algún valor comercial. También la impresión americana del primer libro -que fue titulado “La piedra filosofal”- tiene un precio similar a este, que puede alcanzar los 700 dólares. Tal vez no es mucho dinero, pero es mucho más que los 11 dólares que tu mamá pagó cuando te lo compró.
4. Harry Potter y El Cáliz de Fuego / La Orden del Fénix / El Misterio del Príncipe / Las Reliquias de la Muerte
Lamentablemente estos libros tuvieron tanta demanda que fueron impresos por miles de millones (no literalmente, pero probablemente). A menos que tengas una copia autografiada por la autora, o una edición especial, pueden alcanzar como máximo los 200 dólares, lo cual, tampoco es tan malo.