Cuando una serie logra un gran éxito, es común que surjan todo tipo de productos, y esto incluye a los videojuegos, aunque no necesariamente el triunfo que obtuvieron durante la emisión de sus capítulos es el mismo que tienen en las consolas.
Algunos, incluso, pueden resultar decepcionantes…
1. 24
La serie fue un éxito tremendo, por eso llegó al mundo de los videojuegos, con las voces de las estrellas que veíamos en la televisión, sin embargo, los fans no lo encontraron tan atractivo por fallas en el modo de jugar, entre otros detalles que lo hicieron pasar sin pena ni gloria.
2. Home Improvement: Power Tool Pursuit!
La serie era acerca de un par de tipos que tenían un programa de TV sobre reparaciones y herramientas, lo que de entrada no sonaba muy atractivo para llevarlo a un videojuego; pero el SNES se arriesgó, y el resultado fue un desastre.
3. The Walking Dead: Survival Instinct
El sonido, los combates, los gráficos fueron muy malos, por lo que la popularidad de la serie y el auge de los zombies no pudieron ayudar a este videojuego… lástima.
4. La Familia Addams: Fester’s Quest
Un loco miembro de la Familia Addams cazando aliens parecía no tener ningún sentido, ni que fuera algo que llamara la atención, y así sucedió. Y si a esto le agregamos unos gráficos no muy buenos, lentitud y otras fallas, el resultado no podía ser agradable.
5. Lost: Via Domus
Era inevitable que con el enorme éxito de esta serie en televisión, llegara a los videojuegos; sin embargo, no estaban presentes las voces de los actores, era tedioso explorar la isla, la historia era muy corta, y eso hizo que los fans se decepcionaran muy rápido.
6. Alf
El popular extraterrestre tuvo su videojuego, gracias a Sega, en el que tenía que encontrar partes para construir su nave y volver a casa, pero los gráficos, el sonido, la historia, todo fue de muy baja calidad…
7. Los Soprano: Road to Respect
Esta llegó a ser una de las series más populares de todos los tiempos, por lo que la expectativa hacia el videojuego era muy alta, pero una vez que se lanzó, pasó sin pena ni gloria y en mucho tuvo que ver el mal manejo que le dieron a la historia.
8. Superman 64
Se basó en la serie noventera de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, pero parece que todo se hizo muy apresurado, pues los gráficos, el sonido, la historia, eran pésimos, así que de la gran expectativa se pasó muy rápido a la resignación.
9. Desperate Housewives
https://www.youtube.com/watch?v=-MqBuX3o2Zc
El drama, romance y demás situaciones retratadas en la serie de estas mujeres, era muy complicado de replicar en un videojuego, que resultó solo una versión simplona de The Sims...
10. The Shield
Policías corruptos, bandas de criminales, acción y violencia; eso hacía de The Shield una gran serie, pero no lo pudieron trasladar al juego, lo que lo hizo aburrido y la mecánica de los disparos era lenta, así que terminó por ser un fracaso.
11. The Office
No resultó interesante, aunque tenían los rostros de los personajes de la serie, pero estar metido en una oficina fuera de tus horarios de oficina, no fue una buena idea…
12. Los Simpson Wrestling
Todo haría pensar que cualquier juego de Los Simpson sería un éxito, pero esta fue la excepción, debido a que los movimientos son muy malos, los ángulos de las cámaras son terribles, y en general, apesta.
13. South Park
El éxito de la serie animada, llevó a que saliera este título para Nintendo 64, del que se esperaba toda la diversión que veíamos en la pantalla, pero no, solo estuvo lleno de aburridos recorridos lanzando bolas de nieve o un cañón que lanzaba vacas… pero ni eso lo pudo levantar.
14. American Idol
Si el programa es un concurso de voz, ¿por qué no se les ocurrió integrar un micrófono y que los jueces te calificaran? Quién sabe. Por ello, este juego resultó muy aburrido, aunque posteriormente sí salió la versión con micrófono para hacer karaoke.
15. Los ángeles de Charlie
Realmente el juego estuvo más basado en las películas de estas tres agentes, pero bueno, las películas surgieron de la serie; el caso es que sus gráficos eran tan malos, aunque aparecían en bikini los personajes, peleas terribles y una música poco agradable, así que estos angelitos terminaron en el infierno.