Durante las últimas semanas todos hemos tenido conocimiento de los terribles actos terroristas que acontecieron. Sin embargo, muy pocos de nosotros podríamos imaginar siquiera lo que sería estar atrapado en un ataque aéreo, como ha sucedido en Siria.
Un video ha aparecido mostrando exactamente lo que se siente ser un civil en la ciudad de Raqqa, en Siria, cuando las áreas circundantes son golpeadas por explosivos.
ADVERTENCIA: El video contiene imágenes que algunos espectadores pueden considerar perturbadoras.
Como se puede ver, la gente tiene que huir de sus hogares para buscar refugio y seguridad ante la caída incesante de las bombas. Los civiles se ven saliendo de entre el humo y casas abandonadas, llevando a sus niños a lugares más seguros.
La situación se pone mucho peor cuando la persona detrás de la cámara se queda en un edificio en ruinas, donde el sonido escalofriante de un niño que llora se puede escuchar desde detrás de los escombros.
https://www.youtube.com/watch?v=8wLOdunwW8g
La ciudad de Raqqa es la sede de una serie de bases de ISIS, que son el blanco de los bombardeos, pero esos ataques también están destruyendo la ciudad.
“La semana pasada los ataques aéreos rusos destruyeron uno de los principales puentes de la ciudad, además del hospital nacional. La mayoría de los hospitales de la ciudad han sido destruidos en Raqqa. Los ataques aéreos rusos han dado lugar a mucha destrucción. Si estos países querían bombardear el corazón de ISIS, podrían haberlo hecho. Pero todavía no se han dirigido a sus bases. Es lo que no entendemos. Los objetivos bombardeados por aviones de guerra franceses estaban abandonados en su mayoría, por combatientes de ISIS. ¿Cuántos países más quieren bombardearnos?”
– Activista sirio