El mundo se encuentra en alerta y con gran incertidumbre tras el anuncio del brote de coronavirus y su esparcimiento en distintos países, algo así como una película de terror hecha realidad.
Todo apunta a que el virus se originó en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, país donde hasta el momento se reportan 106 personas fallecidas, 4,515 casos confirmados, 500 casos graves y 45 mil personas en observación, les digo, algo completamente aterrador.
Y si creen que estoy exagerando con la comparación, recientemente se subió un video que muestra imágenes aéreas de Wuhan grabadas con un dron y en el cual podemos ver las calles completamente vacías, pues la ciudad se mantiene cerrada mientras las autoridades intentan detener la propagación de esta epidemia, o sea, nadie entra y nadie sale de aquí.
Ahora sí, viendo estas imágenes no me dejarán mentir que si agregamos un poco de niebla estaríamos en Silenth Hill o un lugar igual de tétrico. Se dice que Wuhan es el epicentro del virus, y que muy probablemente se haya originado en el mercado de Huanan, donde se vendía carne de 112 animales diferentes sin ningún tipo de control sanitario.
Así lucen las calles de Wuhan en su sexto día de cuarentena. pic.twitter.com/DP95PzUYs7
— Jaime Santirso (@jsantirso) January 28, 2020
Wuhan lleva seis días en cuarentena con la esperanza de que el virus no se siga propagando. Sin embargo, en las últimas horas se han confirmado los primeros casos de coronavirus en personas que no habían pisado China, uno en Alemania y otro en Japón, así que creo que es momento pertinente para entrar en pánico.