Un nuevo video que circula en la web sobre el incidente del niño de cuatro años que cayó al recinto de los gorilas, en el zoologico de Cincinatti, sugiere que el animal sólo estaba protegiendo al infante.
Grupos de los derechos de los animales y testigos presenciales han insistido en que el gorila -conocido como Harambe- no mostraba signos de alguna agresión hacia el niño, por lo tanto la fuerza mortal fue innecesaria.
El siguiente video da una visión mucho más clara de lo sucedido. Algunos incluso dicen que en ciertos puntos del video, parece que el niño y el gorila están “tomados de la mano” y la única razón por la que Harambe arrastró al niño a través del agua fue porque estaba asustado por los gritos de los espectadores.
Compruébalo por ti mismo con el video:
https://youtu.be/Py_1aCt2c0s
El gorila de 17 años de edad fue fatalmente baleado por el personal del zoológico, quienes decidieron que era el camino más seguro y la mejor acción para proteger al niño.
Una testigo, Brittany Nicely escribió en Facebook:
“Ser testigo de esta situación y oírlos disparan hacia él ha sido una de las cosas más horribles que he visto. Mis pensamientos y oraciones están con todo el personal del Cincinnati Zoo & Botanical Garden y las personas que fueron testigos de esto”.
“Envío también oraciones para una pronta recuperación del niño”.
Aparentemente, ella también respalda la teoría de que Harambe no estaba siendo agresivo. Y añadió:
“Traté de evitarlo. Traté de agarrarlo y no pude llegar a él lo suficientemente rápido. Qué fue lo que vieron los primeros en responder, no estoy segura… Dijeron que se arrojaba violentamente hacia el niño, lo que parece una locura para mí. Ellos tienen una imagen del niño sentado en frente del gorila momentos antes de dispararle”.
La madre del niño, Michelle Gregg, también publicó en Facebook dando las gracias al personal del zoológico por sus acciones rápidas, así como también a “Dios por proteger a su hijo”:
“Quiero dar las gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de hoy. Lo que comenzó como un maravilloso día se convirtió en algo aterrador”.
“Para aquellos de ustedes que vieron en las noticias o redes sociales, mi hijo que cayó en el recinto de gorilas en el zoológico. Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades fueron capaces de llegar a él”.
“Mi hijo está a salvo y fue capaz de caminar con un conmoción cerebral y unos rasguños… no hay huesos rotos o lesiones internas. Como sociedad, somos rápidos para juzgar cómo un padre podía quitar los ojos de sus hijos, y si alguien me conoce sabe que mantengo una vigilancia estrecha sobre mis hijos. Los accidentes ocurren, pero estoy agradecida de que las personas adecuadas estuvieron en el lugar correcto”.
El domingo la familia también había publicado una declaración, diciendo: “Estamos muy agradecidos con el Señor porque nuestro hijo está seguro. Él está en casa y muy bien. Hacemos llegar nuestras más sentidas gracias por la rápida acción del personal del Cincinnati Zoo”.
“Sabemos que esta fue una decisión muy difícil para ellos, y que están sufriendo la pérdida de su gorila. Esperamos que sea respetada nuestra privacidad en este momento”.
Sin embargo, esto no quedó ahí. Una creciente indignación por los hechos motivó a una petición en Change.org: “Justice for Harambe” -Justicia para Harame-, en la que exigen que los padres enfrenten cargos judiciales, como responsables por la muerte del gorila a tiros.
La petición ya tiene más de 330 mil firmas. Aquí te presentamos la petición:
“Este hermoso gorila perdió la vida debido a que los padres del niño no tuvieron una vigilancia más estrecha sobre el niño. Los abajo firmantes creemos que el niño no habría sido capaz de entrar en el recinto con una supervisión parental adecuada. Los testigos afirman que escucharon el estado del niño que deseaba entrar en el recinto y estaba tratando activamente de romper las barreras. Esto debería haber llevado a los padres a retirar inmediatamente al niño de la cerca. Se cree que la situación fue causada por la negligencia de los padres y el zoológico no es responsable de las lesiones del niño y los posibles traumas. Los abajo firmantes queremos que los padres sean responsables de la falta de supervisión y negligencia que causó que Harambe perdiera su vida. Los abajo firmantes consideramos que la seguridad del niño es de suma importancia en esta situación. Creemos que esta negligencia puede ser el reflejo de la situación de la casa del niño. Nosotros, los suscritos alentamos activamente una investigación del entorno de la casa del niño, en interés de la protección del niño y sus hermanos de nuevos incidentes de negligencia de los padres que pueden resultar en lesiones corporales graves o incluso la muerte. Por favor firmen esta petición para incitar al Zoológico de Cincinnati Zoo, al Hamilton County Child Protection Services y al Departamento de Policía de Cincinnati para tener padres responsables.
La ley de Ohio establece como delito poner en peligro los niños si los padres de un menor de dieciocho años de edad crea “un riesgo significativo para la salud o la seguridad del niño, al infringir el deber de cuidado, protección o apoyo”.
“No estoy al tanto de ninguna intención de cobrar a los padres del niño que entró en el recinto de los gorilas en el zoológico de Cincinnati. Si me entero de cualquiera de tales consideraciones, voy a hacerlo saber “, dijo el teniente Steve Saunders del Departamento de Policía de Cincinnati.
El director del Zoológico de Cincinnati, Thane Maynard, emitió un comunicado en Facebook:
“Estamos desconsolados por la pérdida de Harambe, pero la vida de un niño estaba en peligro y una rápida decisión tuvo que ser tomada por nuestro Equipo de Respuesta ante peligroso animal. Según los informes, el gorila estaba arrastrando y tirando del niño. Las autoridades del zoológico dijeron que no podían utilizar tranquilizantes en Harambe, ya que no tienen efecto durante varios minutos y el niño estaba en peligro inminente. Además de eso, el impacto del dardo podría agitar al animal y hacer que la situación empeorara mucho”.